Los estudios de Ataliva Schweizer arrojaron como resultado una
lesión de gravedad. La Dupla Fabro-Baroni pierde a uno de los valuartes
del mediocampo, en un momento clave del certamen. Mientras tanto, hubo
práctica de fútbol con un posible once para enfrentar al Albo salteño.
Todo venía siendo sonrisas en Boca Unidos tras un gran domingo en el que se alzó con su tercer triunfo consecutivo en casa. Pero algunas alarmas se habían encendido ya en pleno partido frente a Juventud Unida, a raíz de las salidas prematuras de Julián Fernández y Ataliva Schweizer por molestias en el abductor y en la rodilla, respectivamente.
Desde afuera del rectángulo de juego, nadie imaginó que se trataba de un problema tan complejo para el volante central correntino. Sin embargo, los estudios médicos demostraron que se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión implica que se perderá el resto de la temporada, como ocurrió con Antonio Medina y Lautaro Larrasábal.
Durísima noticia para el jugador, el plantel y el cuerpo técnico, que deberán tratar de absorver lo más rápido posible esta "pálida" para afrontar el último tramo de la fase regular del torneo. Por otro lado, Fernández padece una distensión que lo dejará fuera de la seguidilla de partidos que tiene el Aurirrojo por delante. Además, tampoco podrá estar para el duelo del sábado en tierras salteñas Sebastián Luna, quien todavía se recupera de una sobrecarga muscular y será preservado de cara a los encuentros siguientes.
Los que sí viajarán son los chaqueños Gonzalo Ríos y Leonel Niz. Ríos purgó dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Douglas Haig y Niz se repuso de una contractura que le impidió integrar la nómina de citados el cotejo anterior.
En la práctica formal de fútbol que se desarrolló este miércoles, la Dupla Fabro-Baroni probó un once con cambios que había realizado durante el segundo tiempo ante los entrerrianos: Iván Silva ingresó por Fernández, Ramiro Schweizer por su hermano Ataliva y Franco Lazzaroni ocupó el lateral izquierdo en lugar de Alejandro Leani.
De esta manera, el posible equipo titular tuvo, a Christian Martínez bajo los tres palos; Fabio Godoy, Silva, Ariel Morales y Lazzaroni en la última línea; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer en el doble cinco; Martín Peralta, Gabriel Morales y Carlos Arriola como volantes ofensivos; y Carlos Salom como atacante. De confirmarse esta formación, serían dos variantes obligadas y una de carácter táctico.
La delegación de Boca Unidos emprenderá el viaje por vía terrestre mañana por la noche, y este sábado 25 enfrentarán al encumbrado Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio "Gigante del Norte", desde la hora 15:30 y con arbitraje de Guillermo González.