Se topó con el candidato y no estuvo lejos


A pesar de que se constituyó en un duro rival, Boca Unidos no pudo dar el batacazo en Salta, donde cayó ajustadamente por 1 a 0 ante el puntero de la zona B, Gimnasia y Tiro, en uno de los partidos jugados ayer por la vigésimo cuarta fecha del torneo Federal A. El Aurirrojo aún se mantiene en reducido y ya piensa en el miércoles, cuando recibirá a Sarmiento.

En el marco de un primer tiempo poco atractivo y equilibrado, con escasas llegadas y mucha marca, el elenco ribereño se le plantó de igual a igual al local, e incluso durante los primeros minutos tuvo la iniciativa, preocupando a su rival por el sector izquierdo con el tándem que armaron Gabriel Morales y Carlos Arriola.

Apenas se jugaban 5 minutos cuando la visita acercó por primera vez peligro al arco del conjunto salteño. "Gabi" Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda que le quedó ingresando por el segundo palo a Nicolás Peralta, y el tucumano, tras parar la pelota, sacó un violento remate que dio en la parte exterior de la red.

Gimnasia buscaba salir prolijo desde el fondo, pero sin poder imponer superioridad en la mitad de la cancha, y entonces intentaba con pelotazos largos a sus delanteros, bien controlados por la defensa correntina. Promediando el primer cuarto de hora, el local se puso sorpresivamente arriba en el marcador tras una jugada de pelota detenida. Busse ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza del goleador Perillo, quien en el duelo aéreo se anticipó a su marcador Lazzaroni para poner el remate lejos del alcance de Martínez.

Boca Unidos acusó el golpe y no pudo reaccionar, porque no tuvo claridad en el ataque para superar el planteo del local, que con la ventaja a favor se retrasó en bloque, poblando el propio campo con mayoría de jugadores Albicelestes.

En el complemento, el Aurirrojo salió decidido a empatar el partido, metiendo contra el área en los primeros minutos al puntero, que se defendió como pudo.

La visita comenzó a acercar peligro por todos los frentes. Primero Iván Silva ganó por arriba un córner ejecutado por Arriola, pero su cabezazo por abajo careció de dirección, y enseguida una proyección de Lazzaroni pasó todo el área y fue recogido por Peralta, quien cruzó el remate al arco que dio en Villa.


En la jugada más clara para los correntinos, Fabio Godoy envió un centro que fue rechazado por la defensa. Arriola limpió hacia atrás para Ramiro Schweizer, que tras dejar a un rival en el camino probó de media distancia, y su remate alcanzó a desviar con esfuerzo el arquero Silva, para luego rebotar en el travesaño.

Tal fue el dominio en esos minutos de la visita, que el técnico Albo, Rubén Forestello sacó a Herrera (delantero) e hizo ingresar a un mediocampista de contención (Iturrieta) para buscar frenar el envión correntino.

Siguió mejor Boca Unidos, que volvió a tener una doble chance de empate. Otra vez Peralta sorprendió al conectar de primera un centro, remate que tapó de una manera poco ortodoxa el arquero Silva, y tras un despeje corto de la defensa, Arriola sacó un fortísimo zurdazo alto que salió muy cerca del vertical derecho.

Al dominio inicial de la visita, el dueño de casa contestó con una media vuelta de Perillo, cuyo tiro rebotó en el travesaño, picó en la línea y atrapó con mucha fortuna el "Fideo" Martínez. Enseguida, una contra que comandó Busse, finalizó con un peligroso remate de Cháves que tenía destino de arco, pero que finalmente rebotó en Ariel Morales.

La dupla Fabro-Baroni buscó oxigenar el equipo con los ingresos de Ríos, Esteche y Valsangiácomo por Arriola, Peralta y Salom, respectivamente, y luego de Abecasis en lugar de Godoy, pero esta vez no tuvo el rédito esperado. A pesar de tener la pelota, el equipo de la Ribera se fue desinflando ante un Gimnasia que se aferró al resultado, volvió a sumar de a tres puntos, y quedó más puntero que nunca en la zona B del torneo.

Ahora el ribereño tendrá que olvidarse rápido de este partido y enfocarse de lleno en recuperar física y anímicamente a sus jugadores para el compromiso que vendrá, cuando reciba el miércoles a las 16 a Sarmiento de Resistencia en otro partido bisagra en la lucha por un lugar en el torneo "reducido" por el segundo ascenso.  

Crónica: Ruben Poletti para El Litoral.
Fotos: gentileza Javier Rueda - Realidad Deportiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente