Boca Unidos A jugó un partidazo frente al líder Ferroviario, por la séptima fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Lo ganaba 2 a 0 en la primera parte, pero un segundo tiempo fatal -entre la insistencia del rival y las polémicas decisiones del juez Federico Encinas- dejaron a los pibes con el grito de victoria ahogado en el empate final 2 a 2.
El elenco dirigido por Luis Alfonso redondeó una buena actuación ante un rival de fuste y con jugadores de jerarquía, pero quedó el sabor amargo porque lo ganaba con algo de tranquilidad y por varios factores se lo terminaron igualando.
A los 6', ya se puso en ventaja aprovechando una mala salida de Ferro en el fondo. Alexander Strupsceki encontró el balón en 3/4 de cancha y en dirección lineal al arco, por lo que solo tuvo que ir hacia la posición del arquero Mauricio Zabala y definir muy bien como lo hizo.
Los pibes encararon el partido con mucho entusiasmo, conscientes que enfrentaban a un Verdolaga entonado y armado para el objetivo mayor de campeonar y sacar pasaje al Regional Amateur.
Lejos de reaccionar, a la visita le costó en todo el primer tiempo. Lucas Sánchez fue el motor del equipo en el medio y a partir de él, todos sus compañeros cumplieron. En esa etapa, lamentablemente se retiró lesionado Thiago Magri y en su lugar ingresó Alejandro López.
Minutos mas tarde, a los 16', un tiro libre bastante lejana distancia no fue el impedimento para que Jorge Benítez pruebe el disparo al arco. Con un pequeño desvío, la pelota se metió en el ángulo derecho de Zabala para crecer la ventaja y llegar al descanso con mucha confianza.
En el complemento, el partido se fue poniendo tenso por la obligación de Ferroviario, que por orgullo propio necesitaba ir a buscarlo. La atención se centraba en el "Tanque" Kuchack, a quien los compañeros buscaron en todo momento para que pivotee y pueda "limpiar" la jugada. En general, los centrales pudieron sostenerlo la gran mayoría de las veces.
Pasaba el tiempo y Boca Unidos resistía, hasta tuvo la chance de marcar el tercero y liquidar la historia. En conjunto con el empuje del Tren Verde, empezó el "show" de Federico Encinas, que repartió tarjetas amarillas para los locales y, no conforme, también rojas.
A los 31', un avance verde por izquierda cruzó a Valenzuela con Dan Acosta, este último le cometió falta y el árbitro acusó golpe grave, por lo que le mostró la roja. Con las decisiones de Encinas, el partido se volvió caliente y los futbolistas ribereños perdieron el eje debido a lo que consideraban una injusticia.
A los 37', un centro desde la derecha fue conectado de manera espectacular por un solitario Alexis Estigarribia, que tiró una pirueta y de media chilena la metió junto al palo derecho de David Acuña. Con el descuento, Ferro se entonó mucho más y favorecido por el ambiente tenso que generó Encinas.
Dos minutos después, Mariano González se fue expulsado en la visita por un golpe. Y a la jugada siguiente, un tiro libre rápido dejó a Valenzuela solo por izquierda, que llegó hasta el fondo y mandó el centro para que aparezca Jonathan Martínez.
Faltaban tres minutos y era un cierre tan caldeado como apasionante. Los futbolistas se volvieron a cruzar y Valenzuela vio la roja en el Verdolaga, mientras que López la vio en el Aurirrojo. Allí el juez pudo expulsar al menos un jugador más de Ferroviario, pero hizo la vista a un lado.
En el final casi lo gana Boca Unidos en los pies de Benítez, durante una jugada de ventaja numérica que los pibes no pudieron terminarla bien.
Un punto ante esta clase de equipos no suele ser para lamentarse, pero el trago es mas amargo que dulce por cómo se dio el partido. Las desatenciones del final en los pibes y un muy influyente arbitraje que pareció colaborar en el camino a las pardas.
El próximo finde el equipo A quedará libre y el B se enfrentará a Invico en su regreso al torneo tras tener descanso este fin de semana.