Si bien Boca Unidos aún tiene muchas chances de meterse entre los ocho mejores y seguir con vida en la competencia, la derrota 2 a 0 frente a Sportivo Belgrano como visitante provoca un llamado de atención para lo que viene. A dos puntos del último clasificado, al Aurirrojo se le vienen tres rivales directos y por encima suyo en la tabla.
El equipo de la dupla Fabro-Baroni no pudo hacer pie en San Francisco y achicó el margen de error de cara a las últimas cuatro finales para purgar por un lugar en los playoffs. Ezequiel Gaviglio volvió a convertirle y lo hizo por duplicado para ser su verdugo en la noche de domingo.
El dueño de casa tuvo la virtud de golpear en los momentos justos, porque hasta la apertura del marcador no fue mas que Boca Unidos, al contrario, sufrió mas llegadas o al menos las mas claras.
No es un detalle menor para el análisis marcar que su capitán y uno de buen rendimiento como lo son Diego Sánchez Paredes y Carlos Arriola, respectivamente, empezaron desde el banco por decisión del cuerpo técnico, que dispuso la titularidad de Francisco Esteche (por primera vez desde su debut como profesional) y Santiago López Demarchi, que ocupó el lugar Iván Silva y este pasó a la ubicación del "Corcho".
Mas allá que parecía una maniobra arriesgada, no fue defectuoso el acople que tuvieron en los primeros minutos. Gonzalo Ríos, que pasó a fajarse de referencia entre los centrales rivales, luchó y sirvió como faro de luz para la soltura de Gabi Morales junto a "Pancho" y el "Tucu" Peralta.
Por el lado del anfitrión, el mas incisivo fue Brian Visser, que protagonizó algunas jugadas de peligro para el arco de "Fideo" Martínez. Pero lo cierto es que los correntinos también tuvieron las suyas y se iban al descanso con la sensación que se podía ganar en la etapa final.
Cuando el reloj marcaba 45' y un poco mas, Boca Unidos rotó mal en defensa y por izquierda del ataque Albiverde apareció con libertad Federico López, quien mandó un centro venenoso para que Gaviglio solo tenga que empujarla.
Con el saque del medio terminó el primer tiempo, fue el primer mazazo, el que ningún jugador ni entrenador desea para ir a los vestuarios. En el inicio del complemento, los ribereños salieron con la iniciativa pero nuevamente una distracción dejó con superioridad de hombres a Sportivo, entre los que estaba Maximiliano Bustamante para habilitar a Gaviglio y que defina con mucha soledad ante la salida de Martínez.
A partir del segundo gol, ya a Boca Unidos le costó horrores reponerse y generar. La dupla movió el banco, ingresaron Germán Cochis e Ignacio Valsangiácomo y sobre todo de la mano del primero empezó a buscarlo pero todo terminaba en nada por la falta de profundidad del equipo.
Casi los últimos cambios fueron los de Sánchez Paredes y Arriola, lo que evidenció la decisión de los entrenadores de cuidar el físico por la seguidilla. El gran problema fue que, si bien no tuvo un mal primer tiempo, en líneas generales terminó extrañando a los dos habituales titulares por el orden que brinda "Corcho" en el mediocampo y el desequilibrio individual que ofrece "Carlitos".
Los minutos se consumieron sin mucho esfuerzo por parte de La Verde para sostener la ventaja, que incluso pudo ser más grande por los espacios que dejó el Aurirrojo. El premio para el local y el castigo para la visita pareció ser exagerado, pero el ganador tuvo la virtud de aprovechar sus momentos.
Con esta caída, el elenco de la Ribera sigue fuera de la zona de clasificación a dos puntos del último que clasifica. Es una caída que obliga a ganar casi todo lo que resta para depender de sí mismo, teniendo en cuenta que tres de los últimos cuatro partidos serán ante rivales directos y que están por encima: Defensores de Pronunciamiento (L), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (V) y Unión de Sunchales (L).
La primera gran parada será el próximo domingo en Corrientes ante DePro y con el regreso de la gente que buscará darle el plus para retomar la senda del triunfo.
Fotos: gentileza Diario Sports.