Finalmente el 2 de octubre quedará en la historia de Boca Unidos por el estreno de su primer equipo femenino en la Liga Correntina de Fútbol. Con un plantel plagado de pibas, el debut fue completo porque arrasaron desde el minuto cero y golearon 8 a 0 a Peñarol.
Pasaron más de dos años desde su primera convocatoria de captación de jugadoras y una pandemia en el medio para llegar hasta este fin de semana, que se coronó con una tremenda goleada en la primera fecha del ascenso del fútbol femenino doméstico. Mas allá de la lluvia de goles, lo mas importante fue ver los rostros de muchas chicas que estaban cumpliendo su sueño.
En lo que respecta al partido, no hay mucho que objetar. Lejos estuvo de parecer el estreno absoluto, porque de principio a fin jugaron con una soltura, compromiso y diversión admirable, demostrando las ganas que tenían de estar defendiendo la camiseta en competencia.
Los goles fueron obra de Yanina Mendoza e Itatí Ortíz -ambas por duplicado-, Isabel Aquino, María Zarate, Camila Morales y María Aquino. El primer tiempo finalizó 4 a 0 y el segundo con la misma cantidad de goles para redondear una paliza contundente.
De esta manera, las dirigidas por "Beto" Cerrutti y preparadas físicamente por Andrés Coutinho empezaron a escribir su propia historia, que seguramente tendrá mas festejos y satisfacciones para las pibas por el trabajo y el esfuerzo que realizan en la semana, los cuales fueron plasmados adentro de la cancha.
Esto apenas recién comienza. El próximo sábado se disputará la segunda fecha de la Primera B y las Aurirrojas deberán oficiar de locales ante Robinson.