Se viene el debut histórico


El equipo de fútbol femenino debutará en el ascenso de la Liga Correntina ante Peñarol en la primera fecha de la segunda división del torneo. Las chicas harán historia al jugar por primera vez en un campeonato oficial representando la camiseta Aurirroja y allí estará República Aurirroja para transmitirlo en vivo a través de Facebook Live.

El equipo dirigido por Luis Alberto Cerrutti tendrá su presentación oficial en la Liga Correntina de Fútbol Femenino, este sábado desde las 19, en el "Pepe Almirón" de Libertad, y con arbitraje de Nestor Frank. Arrancando en la divisional B, las pibas enfrentarán a Peñarol, otro conjunto debutante en el torneo, que estará compuesta por nueve equipos en la segunda categoría y deberán jugar todos contra todos a una sola rueda.

La disciplina tuvo su comienzo en el club dos años atrás a partir de la convocatoria de jugadoras para conformar las categorías formativas. Boca Unidos se preparó durante seis meses para presentarse oficialmente en 2020, pero el torneo quedó afectado por la pandemia y este año tuvo el retraso de la organización hasta que finalmente se confirmó el inicio para el 2 de octubre. 

La idea inicial fue arrancar desde abajo, desde el semillero. Así, con un gran laburo de coordinadores y profesores, las chicas que se animaron fueron cada vez más y se formó una familia dentro de la institución. En concordancia con este proyecto formativo es que el Aurirrojo tendrá por primera vez en su historia un equipo representativo en la Liga Femenina pero con mayoría de futbolistas juveniles.

En el tiempo de preparación, las chicas realizaron partidos amistosos y en estas últimas dos semanas participaron del Clasificatorio al Nacional Sub 17 para competir en La Rioja. En la primera fase local se habían consagrado campeonas al superar a Virgen de Los Dolores y Laguna Brava y pasaron al zonal como representantes de la Capital.

En esa instancia quedaron en segundo lugar luego de empatar 0 a 0 con Saladas, ganarle 2 a 0 a Ramada Paso e igualar sin goles ante el clasificado Mburucuyá. Una actuación que, más allá de no haberse coronado con las ganas de pasar de fase, dejó muy bien paradas a nuestras representantes.

Así es como el 2 de octubre del 2021, y pase lo que pase en la cancha, quedará para los libros de la gloriosa historia del club de la Ribera. Las pibas estuvieron siempre, pero ahora tienen el lugar que merecían y puede ser apenas el comienzo de un recorrido inolvidable con esta camiseta.

Para este acontecimiento inédito, escribirán su nombre en la planilla como iniciales: Andrea Robledo en el arco; Isabel Aquino, Lara Frías Joachim, Verónica Aranda y Nahiara Romero en defensa; Aylen Maidana, Yanina Mendoza, Gisella Villagra en el medio; María Zárate como enlace; María Aquino e Itatí Ortíz en la delantera.

Además, formarán parte del plantel y esperando su oportunidad: Abigail Gómez, Alejandra Cabrera, Melisa Piedrabuena, Victoria Alegre y Camila Morales. También acompañan al equipo y están a disposición las juveniles Lisset Escobar, Camila Morales Romero, Marisa González.

Para quienes deseen ir a alentarlas en este hermoso momento, la entrada tendrá un valor de $100 con la presencia del DNI y el carnet de vacunación.

Foto: Andrés Robledo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente