Las damas mayores de Boca Unidos retomaron el camino del triunfo, al imponerse por 2 a 1 sobre Jaguareté B en la jornada dominical del hockey doméstico. Las aurirrojas ajustaron las tuercas a partir de la apertura del marcador y luego controlaron el trámite del partido hasta llegar al gol de la tranquilidad. De esta manera, se mantienen en la zona alta de la tabla.
El conjunto principal del hockey ribereño volvió a sumar de a tres oficiando de visitante en el predio de la Asociación Correntina, ante Jaguareté B. No obstante, hubo que trabajar más de la cuenta para doblegar a un equipo con experiencia, que por momentos generó complicaciones.
El primer cuarto, en efecto, encontró mejor al elenco tricolor, que manejó la bocha e intentó plantarse en campo contrario. Por su parte, las aurirrojas se mostraron inconexas y con algunos desajustes defensivos que se proyectaron al segundo segmento que no terminaron en situaciones de peligro por algunos cruces oportunos de Camila Martínez.
Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Boca Unidos facturó: Cinthia Portocala desbordó por izquierda, y metió el pase atrás para la entrada de Aida Leiz, que remató cruzado y venció la resistencia de la arquera rival. Con el 1 a 0, las dirigidas por "Beto" Cerrutti se acomodaron y le imprimieron su ritmo al juego.
Ya en la etapa complementaria, las aurirrojas tuvieron chances de ampliar la ventaja, Oriana Noguera dispuso de un mano a mano pero la guardavallas Lara Rotela respondió muy bien. Al rato, Jagua tuvo una posibilidad importante para alcanzar la igualdad vía corner corto, pero allí emergió la figura de Julieta Villar.
Al rato, la fórmula del primer gol posibilitó el segundo: una patriada de Ayelén Paniagua por izquierda, que apiló marcas, derivó en un pase al corazón del área que Cinthia Portocala dejó correr generosamente, para absorver la salida del arquera y dejar a Ximena Ramírez frente al arco rival. Así, la juvenil aurirroja estampó el 2 a 0.
Las dirigidas por Virginia Paine, no bajaron los brazos; con mucho carácter emparejaron el trámite del juego y llegaron al descuento en el cierre del duelo, gracias a un corner corto que culminó con remate directo de Milagros Álvarez.
El 2 a 1 se ajustó a lo que fue el desarrollo del encuentro, porque Boca Unidos hizo la diferencia cuando pisó el acelerador, al conectar mediocampo y ataque. Para Jagua, el gol resultó tardío pero premió la insistencia de un equipo que no se dio por vencido hasta el final. En la próxima fecha, las ribereñas buscarán darle continuidad a su buen momento ante Quilmes.