Boca Unidos venció 3 a 1 a Yaguareté B, por la tercera fecha del torneo femenino liguista de Primera B. Cuando parecía que todo quedaría en tablas, llegaron los goles de la alegría en el epílogo del encuentro. De esta manera, las ribereñas sostienen su buen andar en el certamen doméstico.
El primer elenco del fútbol femenino aurirrojo va sumando experiencias positivas en muy poco tiempo y este tipo de acontecimientos son los que tienen que ayudar a forjar el carácter que permita elevar la vara para crecer como equipo. El nuevo nivel desbloqueado fue ganar "sobre la hora", cosa que no puede ocultar lo costoso de la victoria pero resulta igualmente valioso en la sumatoria de la tabla y los ánimos.
El triunfo de Boca Unidos se basó en el oportunismo y en la insistencia. Hay mérito compartido por el mensaje de paciencia que llegaba desde el banco y por la perseverancia de las jugadoras en el campo.
Cómo viene siendo costumbre, la apertura del marcador se produjo rápidamente: un error en el área de Yaguareté B fue aprovechado por María Zárate que aguantó bien la envestida de una defensora y definió con prontitud.
El 1 a 0 entusiasmó a la escuadra sangre y oro, pero no apareció esa versión profunda y contundente de las presentaciones anteriores.
El Aurinegro lentamente salió del asedio y después del cuarto de hora empezó a animarse. Así, a partir de su creativa, Natalia Luque, consiguió construir aproximaciones, hasta que una falta en el borde del área derivó en un tiro libre magistralmente ejecutado por la 10, que estampó el 1 a 1 a los 22 minutos del primer tiempo.
En el complemento, las aurirrojas sostuvieron la actitud de la primera mitad, con la mira en el arco rival. Sin embargo, fallaban al momento de abastecer a las delanteras o, cuando lo consiguieron, en la definición.
Pero "el que busca, encuentra" dice un viejo refrán y el partido premió la convicción de Boca Unidos, que desde el criterio de Yanina Mendoza iba para adelante.
Ya en tiempo adicionado (varias faltas cortaron el juego en segmentos prolongados). Un tiro libre desde la derecha, a los 27 minutos, en favor del Aurirrojo, cayó en el área chica y allí se impuso en los aires Aylén Maidana para señalar el 2 a 1.
Ese gol desconcertó a Yaguareté B. Que no al alcanzó a reaccionar y recibió la estocada letal: una combinación por izquierda entre Pamela Spotón y Yanina Mendoza, abrió un surco en la defensa por dónde se metió la habilidosa Spotón, y con remate al primer palo marcó el 3 a 1 que dictaminó el triunfo ribereño.
De esta manera, las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti estiraron este histórico momento hilando su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos. En la próxima fecha, asoma un desafío mayúsculo para este novel conjunto, ya que enfrentarán al Deportivo Popular, un aspirante al ascenso.