El plantel profesional de Boca Unidos le puso fin este sábado por la mañana a su primera semana de pretemporada, pensando en el Torneo Federal A. Con un táctico y un plantel cada vez más nutrido, la dupla empieza a aceitar la máquina para llegar a punto a fines de marzo.
De a poco y a paso seguro va tomando forma la versión 2022 del equipo Aurirrojo, que será conducido por primera vez desde el vamos por la dupla Baroni-Fabro, recordando que el año pasado llegaron para reemplazar a Grelak con el campeonato comenzado y un plantel ya confeccionado.
La semana arrancó con un buen promedio de incorporaciones presentes y se fueron sumando con el correr de los días. Tales son los casos de Federico López, que transitó el covid-19, y de Gabriel Cañete que fue el último en sumarse el jueves.
Todos los días, en un solo turno bien temprano para alivianar el calor, los trabajos se combinaron entre ejercicios de fuerza, resistencia con elementos y luego con la pelota, que también dijo presente en algunos reducidos y movimientos tácticos.
Con el correr de las semanas, se irán intensificando las cargas sobre todo desde lo físico con la coordinación de Jorge López e Iván Vila, que debieron diagramar una pretemporada mas extensa de lo normal por eso todo se irá haciendo progresivamente.
Lo cierto es que los entrenadores no quieren desperdiciar tiempo alguno y desde el día cero ya empezaron a ajustar detalles, mientras esperan por la llegada de mas incorporaciones, una de ellas la del volante central paraguayo Rodrigo Burgos, que supo brillar en el fútbol argentino con Talleres. Además, ya están en Corrientes Fabio Godoy, Martín Ojeda y Edgar Villan, quienes vuelven del préstamo en el Regional Amateur y en principio serán tenidos en cuenta.
Habrá descanso este domingo y el lunes comenzará la segunda semana de trabajos, siempre en el Predio Leoncio Benítez.