Un comienzo auspicioso

Boca Unidos se adjudicó el Torneo Internacional de Verano Sub 20 organizado por el Club Huracán Corrientes. Tras igualar sin abrir el marcador al cabo de una hora de juego, superó en la final a San Alfonzo de Paraguay 5 a 3 por ejecuciones desde el punto de penal. Así, el elenco dirigido por Luis Alfonso cosechó su primera sonrisa del año para encarar con entusiasmo el tramo siguiente de la pretemporada.

El Aurirrojo se subió a lo más alto del podio en el breve torneo internacional sub 20 que se desarrolló entre el viernes 21 y el sábado 22 de enero en el estadio "José Antonio Romero Feris" del Club Huracán Corrientes. Del mismo, participaron: el dueño de casa, Libertad -rival al que Boca Unidos venció en primera instancia- y el club San Alfonzo de Paraguay, que se convirtió en el rival de la final tras superar al Azulgrana.

El duelo entre la escuadra ribereña y la paraguaya se jugó ya con el sol en retirada, lo que contribuyó a mermar la temperatura en el ambiente y le brindó un poco más de oxígeno a los protagonistas para encarar el compromiso.

En los primeros minutos, el conjunto del vecino país intentó atacar por las bandas apelando a la velocidad del colombiano Jarvinson González por derecha y a la conducción de Felipe Martínez por izquierda, aunque careció de profundidad. 

Al elenco sangre y oro le tomó varios minutos conectar líneas, muchas veces también por el rigor físico que imponía el rival de turno. Sin embargo, promediando la primera etapa, los dirigidos por Luis Alfonso empezaron a construir juego, una vez que Alexander Strupsceki y Juanchi González consiguieron prevalecer en la distribución.

La iniciativa corrió por cuenta de los correntinos para el complemento. Boca Unidos intentó ser criterioso en el movimiento del esférico, intentando prosperar por los costados. Por su parte, el equipo foráneo se fue cerrando con el paso del tiempo, esperando por un contragolpe letal que no llegó. Cumplida la hora de juego, el juez dictaminó el final del encuentro y el campeón se conocería a través de los penales.

Los cinco jugadores ribereños que acudieron a la cita ejecutaron con certeza sus disparos: Mauricio Pavón, Juan González, Agustín Braure, Alexander Strupsceki y Damián Duarte. Del lado del equipo azabache anotaron Jarvinson González, Aldo Fretes Valdéz y Matías Giraldo Molinas; mientras que José Vera elevó su remate por encima del horizontal. 
 
De esta manera, los juveniles de Boca Unidos arrancan el año con una sonrisa que invita a trabajar con optimismo de cara a lo que viene. Algunos de estos prospectos se involucrarán en el plantel profesional, y otros continuarán preparándose para la Liga Correntina y los torneos de divisiones formativas que el Aurirrojo afrontará en este año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente