El plantel profesional de Boca Unidos se enfrentó este sábado a Regional en dos partidos entre titulares y alternativos. Ambos terminaron en goleadas para que el equipo de la dupla siga creciendo anímicamente y a la espera de los amistosos de categoría que comenzarán a partir de la semana siguiente.
En el cierre de la quinta semana de pretemporada, el elenco que dirige la dupla Fabro-Baroni disputó su tercer amistoso frente al Expreso que se alista para la temporada 2022 de la Liga Chaqueña. Los titulares vencieron 4 a 0, mientras que los alternativos lo hicieron por 6 a 0 en dos encuentros de 70' cada uno.
En el primer encuentro de la mañana, el cuerpo técnico mantuvo la base reincorporando a Rodrigo Burgos, que no estuvo en el amistoso del miércoles. Boca Unidos formó con Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Burgos y Cristian Maidana; Gabi Morales; Julio Cáceres.
Los goles fueron obra de Gabi, que convirtió dos y fue la figura excluyente del partido, Cáceres desde el punto penal y Germán Cochis, que ingresó en el segundo tiempo al igual que Martín Ojeda, Fabio Godoy, Leonel Ceresole y Kevin Morales.
Si bien el rendimiento no fue el que se supo mostrar en otros momentos de la pretemporada, le alcanzó para ser efectivo en el arco de enfrente y fundamentalmente sumar confianza para lo que vendrá. Uno de los puntos altos también fue De León, que desvió dos "mano a mano" claros y salvó su valla.
En el segundo cotejo de la mañana, el conjunto ribereño formó con: Christian Martínez; Uriel Cardozo, Octavio Moscarelli, Kevin Morales y Godoy; Francisco Esteche, Ojeda, Ceresole y Cochis; Niz y Carlos Salom.
Redondeó un buen rendimiento con un doblete de Salom (ya lleva 4 goles en 3 partidos) y los restantes del ingresado Lautaro Larrasábal -de penal-, Martín Ojeda, Moscarelli y Esteche. También vieron minutos Damián Duarte y Joaquín Bogarin ante la ausencia de otros jóvenes afectados al partido del Provincial de Clubes, que se jugó a la tarde en Saladas con triunfo Aurirrojo por 5 a 1.
De esta manera, el plantel de la Ribera cerró otra semana de trabajos, tendrá el domingo libre y volverá a los entrenamientos el lunes, a la espera de lo que será una nueva prueba el miércoles, ante San Martín de Formosa y el sábado contra Sarmiento de Resistencia. Ambos serán en Corrientes y ante rivales que competirán en la misma categoría.