Con sabor a poco

Boca Unidos no pudo arrancar con el pie derecho una nueva temporada del Torneo Federal A y no pasó del empate ante Juventud Antoniana de Salta en la capital correntina. En la próxima fecha quedará libre y volverá al ruedo en la tercera, visitando a Juventud Unida en Gualeguaychú.

El elenco conducido por Martín Fabro y Leonardo Baroni lejos estuvo de su mejor versión, o al menos de lo demostrado en los amistosos de pretemporada. Contó con pocas situaciones de gol y no logró en ningún momento imponer su impronta en el partido.

Solo destellos del siempre peligroso Gabi Morales aparecieron en los primeros minutos del encuentro. Cristian Maidana, otro de los de buen pie, intentó encontrarse con sus compañeros pero Juventud le propuso un juego aguerrido y siempre estuvo bien parado en su propio campo.

El elenco salteño mantuvo una base del plantel que ascendió la temporada pasada y eso se reflejó en campo a la hora plantarse. El mas incisivo fue Carlos Churquina, que se lo vio movedizo pero no encontró en ningún compañero un socio en la misma sintonía para lastimar al Aurirrojo.

Las ocasiones netas de gol escasearon y la propuesta inicial, si es que la hubo, de Boca Unidos se fue diluyendo con el correr de los minutos. El juego se apoyó bastante por momentos en Julio César Cáceres, que debió jugar mas de espaldas al arco para pivotear que de frente para encontrar el grito sagrado.

Lo mejor del elenco ribereño se vio en el inicio del complemento. Un Salom muy activo de mitad de cancha hacia adelante, un Gabi que intentaba ser el nexo pero nunca terminó de encontrarle la vuelta a una defensa firme y que evidenció su estudio hacia él, porque le bloquearon todo tipo de intento de remate al arco, uno de sus puntos fuertes.

A los 10', Sebastián Luna sacó de su pierna diestra un remate espectacular que obligó al arquero Nicolás Sequeira a volar a su palo izquierdo para mandarla al córner. Allí el Aurirrojo se entonó, y por momentos atoró a Juventud en su área, pero en los últimos metros, donde hay que estar fino, siempre le faltó.

El ingreso de Francisco Esteche renovó las ilusiones no solo en el campo sino también en las tribunas. "Pancho" generó cuando tuvo la pelota, procuró combinarse con Morales para frotar la lámpara juntos y abastecer a los delanteros. A los 23 minutos, avisó con un remate al primer palo que controló Sequeira.

Diez minutos mas tarde, el juvenil chaqueño sacó un latigazo desde afuera del área y estuvo muy cerca de inflar las redes. Más allá de eso, dio la sensación que Boca Unidos nunca se sintió cómodo ni logró desplegar lo que trabajó en los dos meses de preparación. Claro está, debemos tener en cuenta la ansiedad y los nervios de un debut que lejos estuvo de ser el soñado.

Y hasta pudo ser mucho peor, porque sobre el final Gustavo Mbombaj dejó pagando a Luna por izquierda y mandó un centro a los pies de Matias Vicedo. El delantero conectó bien pero poste izquierdo estuvo del lado rojo y amarillo y completó la salvada Lucas De León.

Ahora el conjunto de la Ribera tendrá tiempo para trabajar sobre lo hecho este domingo, porque ya quedará libre en la próxima jornada y recién volverá el 10 de abril, saliendo a la ruta por primera vez y con destino a Gualeguaychú, para visitar a Juventud Unida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente