Tras imponerse por 83 a 58 ante El Tala en la semifinal del Torneo Oficial 2021, el primer equipo del cestoball aurirrojo jugará el primer partido de la llave decisiva frente a Regatas. El partido será este miércoles a las 22 en cancha del Club Colón.
Las Guerreras llegan invictas en el certamen, ganaron los siete encuentros de la fase regular y el duelo de la semifinal. Por delante tienen obligatoriamente dos cruces con las remeras, que pueden determinar no sólo un nuevo campeonato para Boca Unidos, sino el cuarto de manera ininterrumpida.
El conjunto del Parque Mitre superó a San Martín 97 a 65 en la semifinal, marcando el rumbo de una gran definición. Las aurirrojas y fantasmas se conocen muy bien, ya se volverán a enfrentar en esta instancia del torneo local por tercera vez consecutiva, y la cuarta si consideramos el Torneo Apertura del 2019.
La primera gran definición entre ambos conjuntos fue en 2018, donde las Aurirrojas se impusieron en la serie final por 2 a 1, ganando el decisivo 87 a 83 en el Polideportivo Rafael Cañete. En 2019, dieron la vuelta por duplicado ante Regatas: en el Apertura, el primer certamen del año, lo liquidó 2 a 0 (103 a 83 como visitantes) y en el Oficial por el mismo resultado en la llave, venciendo 89-79 y consagrándose tricampeonas.
Sin embargo, a partir de ahora la historia comienza de cero. Algunas protagonistas sobreviven de aquellas batallas y otra de ellas son parte de la renovación. Las dirigidas por Ramón Miño buscarán dominar desde el inicio del juego como mejor lo saben hacer, para llevar el ritmo del partido a su gusto y tratar de dar un paso mas hacia ese objetivo que perdura con el correr de los años.
Las ribereñas necesitan de todo nuestro apoyo, el valor de la entrada es de $50 y se espera el aliento del Pueblo Aurirrojo para ellas.
El momento llegó, y a su juego las llamaron. Las Guerreras nunca se conforman, y ese fuego sagrado, ese espíritu ganador, el hambre de gloria que las hizo llevarse cuatro títulos ante el mismo competidor, es su bandera y la de todos nosotros. ¡Vamos Aurirrojas!