Las Damas Mayores del hockey de Boca Unidos siguen sumando minutos ante rivales locales para ganar consistencia de cara a las competencias oficiales. Entre el miércoles y domingo último enfrentaron a las cebras y a las rojinegras con dos igualdades como saldo.
Luego del buen paso por la Copa Litoral, en la que se subieron al podio nuevamente, el plantel superior del hockey ribereño volvió a sumar minutos en ensayos formales, esta vez ante dos conocidos como Aranduroga (al que ya había enfrentado en esta pretemporada) y San Patricio.
A dos semanas del inicio del Regional de Clubes estos amistosos revisten una importancia vital porque permiten al cuerpo técnico observar variantes en lo táctico y pulir esos detalles que en un certamen de mayor envergadura pueden derivar en situaciones para lamentar o celebrar.
El pasado miércoles, las aurirrojas visitaron nuevamente el sintético de las cebras camino a Santa Ana y el duelo dejó un empate en el marcador 1 a 1. Las dueñas de casa controlaron gran parte del trámite pero no estuvieron finas en la definición, Boca Unidos hizo un desgaste por momentos innecesario producto de algunas desatenciones que "Beto" Cerrutti remarcó durante los recesos entre cuartos.
La vuelta de Aida Leiz y Gabriela Portocala le aportó criterio a la escuadra sangre y oro, pero costó mucho hacerse de la bocha y llevar peligro al arco rival. No obstante, de una buena contra entre Julieta Apiolazza y Ximena Ramírez, llegó un penal que esta última cambio por gol.
Sin embargo, la insistencia premió la vocación ofensiva del anfitrión que llegó a la igualdad en el último suspiro, a través de un córner corto capitalizado por Zoe Silva.
El domingo por la noche, en cancha de la Asociación Correntina, el rival fue San Patricio. Para esta ocasión, se produjo el esperado regreso de Cinthia Portocala. Dada su conocida versatilidad, el DT de Boca Unidos utilizó este encuentro para probarla en ataque y en defensa por lo que también hubo corrimientos posicionales para otras jugadoras, que pueden darle opciones al equipo en distintas circunstancias.
El duelo fue equilibrado y le costó a las aurirrojas generar situaciones de riesgo. No obstante, dispusieron de algunos córners cortos pero no pudieron desnivelar el marcador.
Esta semana, el conjunto ribereño volverá a sus prácticas habituales de martes, jueves y viernes, mientras espera pactar nuevos amistosos a fin de ultimar la preparación para el torneo nacional que se jugará entre el 24 y 28 de marzo en Resistencia, Chaco.