Los equipos femeninos de fútbol de Boca Unidos enfrentaron a Sarmiento en Resistencia el último sábado. Se disputaron dos encuentros en los que pudieron mostrarse los elencos de Primera y Reserva.
Hay experiencias que suman en todos los órdenes. Un viaje, aunque sea de corta distancia, implica la posibilidad de conocer otras realidades y -en este caso, en particular- otro proceso de preparación para esta rama en plena expansión que es el fútbol femenino.
Clubes de larga trayectoria en el fútbol masculino como Sarmiento y Boca Unidos, han entendido la importancia de ensamblarse a este proyecto que en un tiempo no muy lejano abrirá las puertas del profesionalismo para las jugadoras, siguiendo los pasos que ya se dieron en Buenos Aires.
Por eso, además de medirse y "saber cómo están del otro lado del puente" hay un valor superador en la vivencia de subir a un micro, recorrer una ruta, conocer otro estadio, otro vestuario y enfrentar a oponentes con los que no habían jugado antes.
Se jugaron dos encuentros, con formaciones principales y reservas. En ambos duelos, prevaleció la paridad y no pudo quebrarse el 0 a 0, aunque se vieron algunos pasajes de lo que el entrenador Luis Alberto Cerrutti pretende para sus aurirrojas.
La base del plantel de Boca Unidos que transitó con buen suceso por la Primera B de la Liga Correntina se mantiene y llegará al inicio del certamen mucho más aplomado. Este año, la idea pasa por encontrar la mejor versión del equipo en el tramo final del torneo para concretar todo lo bueno que se había mostrado en 2021.
En los próximos días, podría producirse una devolución de gentilezas, mientras se buscan otros rivales para seguir sumando minutos y afirmar la puesta a punto.