La Liga Correntina de Fútbol dio a conocer la semana anterior detalles de lo que será la temporada 2022 del Torneo Oficial de Primera División. Boca Unidos, que luego de la excepción del año anterior, volverá a participar con un solo equipo en la Zona B.
El 19 de marzo es la fecha establecida por la entidad madre del fútbol capitalino para dar inicio a un nuevo año de competencia, que tendrá su finalización -dependiendo del tiempo y los imprevistos- en el mes de agosto.
El club ribereño, tras participar en 2021 con elencos A y B (que arrasaron en la primera fase y después no pudieron participar de la definición por cuestiones reglamentarias), volverá a presentar un solo equipo y todo indica que será con la conducción de la dupla Cristian Mazzón y Luis Alfonso, contando con el plantel que se encuentra disputando el Provincial de Clubes.
Para esta temporada, el torneo liguista de la máxima categoría se dividirá en dos zonas de 9 equipos cada una con sistema de enfrentamiento todos contra todos y a dos ruedas. A la segunda fase se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo para cruzarse los 8 que seguirán en carrera en llaves de cuartos de final con partidos de ida y vuelta, a excepción de la definición que será a duelo único.
El conjunto Aurirrojo estará en la Zona B junto a Curupay, Cambá Cuá, Libertad, Lipton, San Jorge, Ferroviario, Sacachispas y Rivadavia. Según el tentativo del fixture (debe aprobarse en Mesa Directiva aún), el debut de los pibes será como locales ante La Marea Azul, dirigida esta temporada por una leyenda roja y amarilla: el gran Víctor Galarza.