Más que un podio

El primer equipo del hockey ribereño participó este fin de semana largo de la tradicional Copa Litoral, organizada por la Liga Chaqueña. Las aurirrojas cumplieron una gran actuación quedándose con el tercer lugar y sumando rodaje en la continuidad de su preparación. 

Las Damas Mayores de Boca Unidos atraviesan el meridiano de su pretemporada y los minutos de hockey son cada vez más valiosos para la puesta a punto. El fin de semana de carnaval generó margen para disputar varios partidos y la oportunidad se presentó con un torneo como la Copa Litoral, que la escuadra sangre y oro supo ganar consecutivamente entre 2017 y 2019

En esta ocasión, el Aurirrojo no pudo contar con sus figuras de renombre. Por este motivo, se abrió una puerta interesante para que algunas juveniles sean promovidas y otras adquieran mayor protagonismo en la rotación. No obstante, la base del equipo se mantuvo y Lucho Peloso fue el encargado de la conducción técnica.
 
El torneo se desarrolló integralmente en la capital de la vecina provincia del Chaco, con la carpeta sintética de la Federación Chaqueña como escenario único. Las ribereñas atravesaron la fase de grupos sin sobresaltos, al imponerse por 5 a 0 frente a sus pares correntinas de Iberá en el primer duelo, 3 a 0 ante Bólido Verde de Resistencia en el segundo y 4 a 1 ante Carmen Luisa de Reconquista en el cierre de la primera etapa. 
 
HORA DE COSECHAR. Tres generaciones de canteranas coinciden hoy en el primer equipo de Boca Unidos.
 
En semifinales, Estudiantes de Villa Gobernador Ferré fue un rival de envergadura, que mostró sus credenciales en la primera mitad, en la que supo golpear oportunamente para retirarse 2 a 0 al descanso largo. Sin embargo, la mejor versión del elenco sangre y oro apareció en el tercer cuarto, para equilibrar las acciones, alcanzar la igualdad 2 a 2 y forzar la definición por penales. 
 
Culminado el tiempo reglamentario ante las sabaleras, la defensora Analía Méndez tuvo que recibir asistencia médica a raíz de un golpe de calor, producto de la exposición a elevadas temperaturas de los partidos programados a la siesta.  Afortunadamente, la situación no revistió gravedad, pero se vivieron momentos de suma tensión hasta la llegada de la ambulancia que luego derivó a la jugadora aurirroja hasta la guardia del Hospital Perrando Castelán. El conjunto ribereño, apesadumbrado por las circunstancias, sólo se presentó al desempate para cumplir y cayó 3 a 0 en la serie. 

El lunes, en el partido por el tercer puesto, el rival fue Regional, que había perdido ante Bólido Verde en la otra semi. Las aurirrojas, aunque físicamente disminuidas, dieron una notable muestra de carácter con varios pasajes en los que dominaron el juego para finalmente imponerse por 4 a 1 y adjudicarse el tercer puesto. 

La polifuncional Ximena Ramírez se quedó con el galardón de máxima goleadora del certamen con seis conquistas, pero también aportaron a la causa Araceli Ortíz y Roxana Arce con tres tantos, Jazmín Solíz Morales  con dos goles, Ayelén Paniagua, Mercedes Jonusas y Georgina Morales con uno cada una. 
 
LA BASE ESTÁ. Con la mayor parte de este plantel, el Aurirrojo afrontará los torneos regional y local.
 
Por otro lado, además de Jonusas, también fue promovida para este torneo otra canterana como Juliana Segovia Tomas, quien disputó varios minutos y con buen suceso, particularmente en los duelos ante Estudiantes y Regional. Junto a las hockistas mencionadas, formaron parte del plantel: la arquera Julieta Villar; las defensoras Natalia Martemucci (capitana), Camila Martínez y Agustina Soto; la mediocampista Giuliana Torres y las delanteras Oriana Noguera, Julieta Apiolazza y Valentina Morales Barreto. A cargo de la preparación física, estuvo el Profesor Iván Vila.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente