Triunfo vital

El Boca Unidos B de Cestoball cortó con la sequía de victorias y festejó por primera vez en el año. Fue 48 a 42 sobre San Martín B, en un partido electrizante. Con una buena primera mitad y sosteniendo la ventaja en el complemento en base a puntos y defensas oportunas, las aurirrojas dieron un golpe necesario, que les devuelve la confianza en el cierre de la fase regular.

Era un partido clave, lo entendieron y lo jugaron como tal. Con varios aspectos por mejorar aún para cambiar el rumbo, pero con la firmeza como pabellón, Boca Unidos B se impuso ante San Martín B en un duelo sumamente atractivo, con momentos repartidos para los dos equipos. El pleito se terminó decantando para el lado de las aurirrojas por una primera mitad de "cal y canto" y porque tuvieron la tenacidad para sostener la levantada de las rojinegras en los minutos finales. Este encuentro se disputó anoche martes, en el estadio "Tono González" del Santo del Barrio La Cruz; por motivos organizativos, la escuadra sangre y oro ofició de local. 
 
El comienzo fue de ida y vuelta, con imprecisiones, pero con el conjunto ribereño decidido a cambiar la cara de los últimos cotejos. Clara Ibarra asumió el liderazgo en ataque, secundada por Zulema Romero y Marcela Cao. A pesar del goleo bajo, Boca Unidos tomó una distancia tranquilizadora de 14 a 6 y supo administrarla hasta retirarse 20 a 12 al entretiempo. La defensa, acaudillada por Cecilia Acevedo, impuso presencia, forzando tiros y pases incómodos, interceptando y capturando varios rebotes.

En el segundo tiempo, San Martín B salió a jugar con mayor agresividad, con mejor selección de tiros por parte de Pía Rojas, Yanina Arce y Celina Luchetti. No obstante, los errores no forzados en ambos costados y algunas canastas oportunas, le permitieron al elenco dirigido por Valeria Miño mantenerse al frente. En el segmento que transcurrió entre diez y cinco minutos restantes, el margen se volvió sumamente estrecho. Las rojinegras llegaron a ponerse solo dos abajo, 36 a 34. Pero las conversiones de Ibarra, Romero y Sol Cruz, y los rebotes y recuperaciones en campo propio, permitieron estirar de nuevo distancias hasta firmar la esperada victoria con marcador 48 a 42

De esta manera, las aurirrojas cosecharon su primera alegría del 2022 y esperan por una combinación de resultados que las reposicione en la tabla. Bien vendría, en este sentido, una mano de Boca Unidos C en sus próximos compromisos.

SINTESIS DEL PARTIDO: BOCA UNIDOS B 48 - SAN MARTÍN B 42

Boca Unidos B: 1-Sol Cruz, 2-Cecilia Acevedo (capitana), 3-Celeste Rodríguez, 4-Evelyn Sosa, 5-Veronica Zalazar, 6-Paula Markowsky, 7-Melina Rodríguez, 8-Marcela Cao, 10-Clara Ibarra, 12-Zulema Romero. Directora Técnica: Valeria Miño. Asistente: Eliana Acosta. 

San Martín B: 1-Marta Báez, 2-Luciana Palacios, 3-Cecilia Soto, 4-Celina Luchetti, 5-Josefina Lugo, 6-Yanina Arce, 8-Nazarena Fiel, 9-Jazmín Aguirre, 10-Pia Rojas, 11-Milagros Maidana, 12-Tatiana Acevedo, 15-Karen Ibarra (capitana). Directora Técnica: Neira Ojeda. Asistente: Agostina Ibarra. 

Parciales. Primer tiempo: 20 a 12 - Segundo tiempo: 28 a 30. Resultado final: 48 a 42.

Jueces: Marina Raimondo, Irma Creiman. 

Estadio: "Tono" González - Club San Martín (local Boca Unidos). 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente