Una sonrisa para culminar la preparación

Las damas mayores del hockey aurirrojo cerraron su pretemporada con otro test match ante Aranduroga. Fue victoria 1 a 0 sobre las cebras, con gol de Cinthia Portocala. Boca Unidos supo soportar el asedio del rival en el primer tiempo y mejoró notoriamente en el complemento, donde consiguió la diferencia que le permitió quedarse con el partido. En una semana, iniciará su participación en el Regional de Clubes.

El camino iniciado a fines de enero llegó al tramo final. El Campeonato Regional de Clubes "C" está a la vuelta de la esquina y la escuadra sangre y oro terminó con los amistosos preparativos consiguiendo un triunfo de esos que "cotizan en alza" anímicamente. Boca Unidos visitó nuevamente, anoche miércoles, el predio ubicado por Ruta Provincial 43 para otro ensayo formal ante las cebras que también se preparan para afrontar el Regional "D".

Le costó acomodarse a las dirigidas por "Beto" Cerrutti, el equipo no pudo contar con piezas importantes de su estructura y tuvo que probar variantes posicionales. Además, evidenció dificultades para entrar en sintonía, no estuvo agresivo en la marca y adecuadamente presto para la recuperación. 

Esto fue bien aprovechado por el conjunto rayado que, desde la conducción de Karen Almirón y la inquietante presencia de Zoe Silva en ataque, encontró la manera de generar situaciones de riesgo y corner cortos. No obstante, como ya le había pasado en los test anteriores, en algunas ocasiones no resolvieron bien y en otras se toparon con Andrea Meli, de sólida tarea en la valla ribereña. 

En el tercer cuarto, con otros movimientos posicionales y una actitud más decidida, las aurirrojas salieron del rodeo, empezaron a ganar en el mediocampo y a gestar situaciones. Al habitual despliegue de Aida Leiz, se sumó Oriana Noguera, que hizo un surco con sus idas y vueltas por derecha. Aranduroga no bajó los brazos y aceptó el "golpe por golpe" durante varios minutos, e incluso tuvo más corners cortos, pero no supo aprovecharlos.
 
Para el último segmento, el cuerpo técnico resolvió devolver a Ximena Ramírez a zona ofensiva y, con ajustes en los bloqueos y la presión, Boca Unidos asedió a las cebras. Fruto de este sacrificio, encontró recompensa: la eterna Cinthia Portocala no desaprovechó la más clara que tuvo frente al arco rival para poner el 1 a 0, cerca del final. El intento de reacción por parte de las locales tampoco resultó fructífero y el duelo culminó con sonrisas en los rostros de las ribereñas, muy satisfechas por lo mostrado en la etapa complementaria. 

La escuadra sangre y oro volverá a entrenar en sus días y horarios habituales, a la espera del jueves 24 de marzo, día en que arranca el gran convite federal del hockey.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente