El Aurirrojo tiene por delante un desafío mayúsculo, ante el presente y el pasado: enfrenta a Racing de Córdoba, rival al que nunca pudo arrancarle un punto como visitante. En este informe, recordaremos las infructuosas incursiones anteriores del conjunto correntino por "La Docta".
Vaya desafío el que tendrá el conjunto ribereño este domingo, en el que buscará traerse algo de un territorio habitualmente hostil. Boca Unidos y la Academia cordobesa se enfrentaron en 8 duelos oficiales y el historial es ampliamente favorable al elenco del barrio de Nueva Italia: ganó en 6 ocasiones, mientras que en los otros dos se impuso la escuadra sangre y oro.
El duelo de esta fecha será el primero que los tenga frente a frente en el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes". Las cuatro veces anteriores que jugaron en Córdoba, lo hicieron en el "Miguel Sancho" de Racing.
Los primeros tres partidos, corresponden a los viejos Torneos Argentinos A. El 28 de septiembre de 2007 fue el primero: en un festival de goles, los locales se impusieron 4 a 3. Volverían a verse el 24 de febrero de 2008, y de nuevo fue derrota para los correntinos, esa vez por 2 a 0. De allí, saltamos un par de años, porque recién se encontraron el 10 de diciembre de 2009, cuando el Aurirrojo cayó 2 a 0 en la primera fecha del Cuadrangular Final.
El ascenso de Boca Unidos los mantuvo distantes entre sí por varios años, hasta que volvieron a cruzarse en 2021, el pasado 25 de abril. En ese encuentro, los ribereños sufrieron su primera derrota del torneo, con la caída 2 a 0 en la tercera fecha y con el mismo resultado. La escuadra sangre y oro aprovechará el cambio de escenario para tratar de romper con esas cifras desfavorables.