El equipo femenino de primera división Boca Unidos ya tiene fixture y fecha confirmada para el inicio de la Liga Correntina en la que tendrán su segunda presentación consecutiva en búsqueda del ascenso a la máxima categoría. En esta edición, contarán con menos equipos a los cuales enfrentarse, pero aún así, deberá disputar al menos diez fechas.
Luego de un primer torneo en el que sostuvieron un largo invicto y quedaron a un paso de lograr el objetivo en los playoffs, las Aurirrojas tendrán su segunda temporada consecutiva en la Liga Correntina representando a Boca Unidos. La competencia tendrá inicio el 23 de abril y se disputará de manera similar al año anterior: enfrentamiento de todos contra todos, ida y vuelta.
En la segunda división, el equipo que dirige Beto Cerrutti deberá enfrentarse a cinco clubes: B° Quilmes, Soberanía, Popular, Yaguareté B y Robinson. Sus rivales ya son conocidas porque ya se encontraron en la temporada anterior, a diferencia de dicho torneo, solamente no estarán Empedrado y Ferroviario, que ascendieron a Primera, y Curupay, quien el año pasado dejó afuera al conjunto Aurirrojo por penales y que esta oportunidad no presentará el equipo B.
En cuanto al formato, luego de jugarse la etapa regular en la que los equipos se enfrentan todos contra todos, el primer ascenso será de manera directa para quien termine en el primer puesto de la tabla general y se corone como campeona. Para el segundo, se llevará a cabo un cruce de semifinales en los que logran ubicarse desde el tercer al quinto lugar.
En el caso de las semifinales, los encuentros también serán de ida y vuelta en donde no contarán con ventaja deportiva, en caso de no haber diferencia de puntos o goles se definirá desde el punto del penal. Por otro lado, la final solo será a partido único y de persistir la igualdad irán a penales.
En la primera fecha que será el 23 de abril, las ribereñas deberán enfrentar a Robinson. Luego, jugará ante Yaguareté B y posteriormente frente a Popular. En la cuarta y quinta fecha será contra Soberanía y B° Quilmes respectivamente. Una vez finalizada la primera rueda, se repetirán los rivales en el mismo orden.
De esta manera, las pibas tendrán un torneo similar a la temporada anterior en cuanto a partidos a disputar y ante rivales conocidas. También, nuevamente contará con una doble chance de lograr el objetivo de una nueva ilusión que ya tiene cuenta regresiva para su inicio.
Cabe recordar que el elenco de la Ribera viene preparándose con una buena pretemporada que arrancó en los primeros meses del año y ya disputó un par de encuentros amistosos, igualando ante Sarmiento en Resistencia y derrotando 2 a 1 a Sportivo como visitante.