La Primera y la Reserva de Damas no consiguieron subirse al podio en los duelos por el honor. Cayeron ajustadamente ante Aranduroga y Jaguareté y cerraron su participación en el Apertura del hockey local con un trago amargo.
A pesar de las condiciones meteorológicas complicadas durante el fin de semana (las aurirrojitas del Sub 14 no pudieron disputar su Final), dos equipos de Boca Unidos disputaron su último partido del Torneo Apertura "Pía Montenegro", organizado por la Asociación Correntina de Hockey.
Este cierre no fue el esperado, ya que ambos aspiraban a meterse en el podio luego de la caída en semifinales, pero de nuevo no lograron plasmar en la cancha las buenas producciones que habían mostrado durante la fase regular.
La escuadra sangre y oro Sub 19 enfrentó a Jaguareté el sábado por la noche y cayó 3 a 2. Abrió la cuenta el conjunto tricolor desde el corner corto a través de Belén Domínguez en el primer cuarto. El Aurirrojo tuvo también posibilidades de llegar a la igualdad por esta vía, pero no resolvió bien sus opciones, ni en el segundo ni en el tercer segmento.
Antes del cierre de este parcial, otra vez por vía del corto, Pierina Franco amplió la ventaja. La reacción ribereña en el último cuarto no alcanzó. Las patriadas de Oriana Noguera empezaron a fructificar en el último cuarto, cuando llegó el descuento por un disparo directo a la salida de un corner corto. Un rato más tarde, nuevamente apareció Franco para marcar el tercero para Jagua, pero Boca Unidos se acercó de nuevo, a través de una buena jugada colectiva que culminó con el remate de la curuzucuateña Oriana Alfonso. Aunque intentaron llegar al empate para forzar los penales, las aurirrojas no pudieron generar nuevas opciones claras.
Por su parte, las Damas Mayores ribereñas, cayeron por 1 a 0 ante Aranduroga, el domingo por la mañana y se despidieron del torneo con la segunda derrota al hilo y sin poder convertir nuevamente. Habrá que dar vuelta la página tras un cierre que no resultó acorde a sus expectativas y a lo que había sido el desarrollo de la fase regular, en la que habían forjado un invicto con muy buena diferencia de gol a favor.
Habrá que dar vuelta la página y redoblar esfuerzos para recuperar terreno ante equipos que han mostrado un crecimiento en tiempos recientes. Boca Unidos tiener recursos para estar en los primeros puestos, es cuestión de trabajar duro y fortalecerse mentalmente en lo individual y en lo colectivo.