El primer equipo de fútbol femenino de Boca Unidos no pudo ante Robinson en el inicio de la temporada 2022 de la Liga Correntina. Las ribereñas hicieron un correcto primer tiempo pero las Colchoneras pisaron el acelerador en el complemento y convirtieron los dos goles del partido.
En el comienzo de su segunda campaña consecutiva en la historia del fútbol femenino, las Aurirrojas tropezaron ante Robinson en un partido muy reñido que se definió en el segundo tiempo, por los goles de Florencia Barrientos y Marta Vallejos.
Los primeros minutos fueron propio del contexto del debut, con dos equipos imprecisos y a su vez tratando de acomodarse de nuevo en el campo de juego, luego de largos meses de parate tras la finalización de la temporada anterior.
El Colchonero apostó al juego por las bandas desde su propio campo y la intención de aprovechar la rápidez de Azul Maciel y Melanie Da Silva. Por su parte, las ribereñas con similar idea de sacarle "jugo" a sus delanteras y ganar en velocidad a las defensoras rivales.
Se fue el primer tiempo con el marcador tal cual como inició y con Robinson un poco mejor plantado en cancha. Justamente el equipo que oficiaba de local fue quien creció en el juego y empujó hacia su campo a Boca Unidos con el correr de los minutos en el segundo tiempo.
Pese a que tuvo situaciones, Robinson se encontró con una defensa férrea de Lara Frías y Verónica Aranda, las dos marcadoras centrales del Aurirrojo y una buena noche de la arquera Gabriela Benítez. Hasta que a los 13', Marta Vallejos escapó por derecha y mandó el centro atrás para la llegada de Florencia Barrientos, que conectó perfecto el balón y la puso en uno de los ángulos del arco rojo y amarillo.
Ya con un elenco ribereño tirado hacia adelante para buscar el empate, Vallejos volvió a escaparse pero esta vez para quedar mano a mano con la arquera Benítez, quien hizo un enorme esfuerzo y atajó el remate, pero en segunda instancia el rebote le favoreció a la delantera, que no perdonó y sentenció la historia.
Lamentablemente no fue el estreno esperado para las pibas, aunque no debemos dejar de considerar que se toparon con un rival bien armado y con jugadoras experimentadas de gran nivel para luchar por el título. Nuestras chicas tendrán revancha el próximo fin de semana, cuando se midan ante Yaguareté B.