El semillero del hockey aurirrojo nuevamente consiguió imponerse en todos los partidos que disputó durante el último fin de semana. Las ribereñas se afianzan en la zona alta de sus respectivas categorías y empiezan a pensar en el cierre de la primera mitad del año con grandes expectativas.
Boca Unidos disfruta de un gran momento en el hockey doméstico. Las juveniles, emulando a las mayores, vienen desempeñando una gran tarea en cada certamen que les toca defender la roja y amarilla. No se trata solo de resultados, que son valiosos en atención al contexto, sino de un proceso post-pandémico de readaptación a la competencia que se ha concretado con creces.
Tres equipos salieron a la cancha este finde para enfrentar a sus pares de Aranduroga. El sábado por la tarde, las aurirrojitas Sub 14 se impusieron por 3 a 0 ante Aranduroga B con las conversiones de Candela Segovia, Vanina Cardozo y Laila Tonelotto.; con este triunfo ya son dos al hilo para las dirigidas por Cinthia Portocala. Un rato más tarde, las ribereñas Sub 16 se impusieron por 4 a 0 con las anotaciones de Ana Paula Lugo (por duplicado), Laila Tonelotto y Oriana Alfonzo. Se trata de la cuarta victoria consecutiva para esta categoría, firme en la cima.
Punterísimas. El Sub 16 estira su racha positiva con cuatro victorias seguidas. |
El domingo, fue el turno de la escuadra sangre y oro Sub 19, que consiguió un importante triunfo por 2 a 0 sobre las cebras. En el cierre del primer cuarto, Oriana Noguera adelantó a la visita y, promediando el segundo, Mercedes Jonusas aprovechó un rebote a la salida de un corner corto para estirar distancias. Aranduroga reaccionó y cargó con todo sobre el arco rival, pero Boca Unidos resistió la embestida y la arquera Agustina López, agigantó su figura con buenas intervenciones para sostener la valla invicta.
Se acomodan. El Sub 19 volvió a ganar después de su fecha libre. |
La cantera aurirroja vive un momento de ensueño, pero con los pies en la tierra; sabiendo que todo lo bueno es fruto del trabajo mancomunado de profesores, jugadoras y familia. Todavía hay mucho para seguir mejorando y todo llegará con entrenamiento, energía y entusiasmo.