Las damas mayores de Boca Unidos superaron a Quilmes y se aseguraron el primer puesto de su zona de cara a los cruces. Un sólido primer tiempo le bastó a las ribereñas para establecer la diferencia final.
Sin el brillo de otros partidos, pero con algunos chispazos, Boca Unidos cerró con un nuevo triunfo (el tercero consecutivo) la primera fase del Torneo Apertura 2022 organizado por la Asociación Correntina de Hockey. Fue 3 a 0 sobre Quilmes, con una muy buena primera mitad, en la que la estableció la distancia que luego pudo conservar.
En el primer cuarto, Jazmín Solíz Morales puso en ventaja al conjunto ribereño, al acudir al desvío de un córner corto. Este gol envalentonó a las aurirrojas que pisaron el acelerador y estiraron la diferencia con dos intervenciones magistrales de Cinthia Portocala.
Primero, con una media vuelta encontró el resquicio para sacar un potente remate y señalar el 2 a 0 en la noche dominical y, un rato más tarde, un desacople defensivo la dejó mano a mano con la arquera cervecera y no perdonó.
En la segunda mitad, las albiazules se mostraron voluntariosas en la búsqueda del descuento, pero fallaron en los córner cortos que tuvieron y carecieron de profundidad en sus aproximaciones.
Las dirigidas por "Beto" Cerrutti pudieron haber marcado un gol más, pero tampoco estuvieron acertadas en los metros finales y por eso el marcador ya no se modificó.
En semifinales, Boca Unidos enfrentará a Taraguy, escolta de la otra zona, en un duelo sumamente interesante por las características de ambos equipos, que pueden conjugarse para volver a ofrecer un partidazo, como los que han brindado en sus últimos enfrentamientos.