Boca Unidos buscará cortar tres empates en cero de manera consecutiva. Por la fecha 18, se enfrentará ante El Santo salteño que viene de tener fecha libre y en su última presentación se impuso 2 a 1 ante Crucero del Norte. El técnico haría un cambio respecto a esa victoria.
El Aurirrojo llegará a Salta con la firme idea de romper el maleficio de los encuentros anteriores, donde mantuvo su arco intacto pero no pudo convertir. En esta oportunidad su rival será Juventud Antoniana, quien con 16 puntos (solo uno menos que los correntinos) se ubica por debajo de la visita.
El cruce entre los equipos marcará el comienzo de la segunda rueda de la Zona B del Torneo Federal A. Ambos habían jugado el 27 de febrero de este año en el complejo Leoncio Benítez, aquella tarde todo terminó en un pálido 0 a 0. Ahora se verán las caras en el Estadio Padre Martearena.
El conjunto de Pablo Martel tiene cuatro partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos en lo que va del certamen. En condición de local, se impuso ante Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa y Crucero del Norte. En los restantes duelos, cayó ante Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia y Unión de Sunchales e igualó con Defensores de Belgrano y Atlético Paraná.
Para enfrentar a Boca Unidos, el técnico no podrá contar con Julián Acosta, baja por lesión. En su lugar ingresaría Osvaldo Young y este sería el único cambio con respecto a los once que triunfaron ante El Colectivero. En el equipo titular, Martel cuenta con Gustavo Mbombaj y Julio Cáceres, dos ex aurirrojos. El nueve viene de anotar uno de los goles en la victoria ante los misioneros.
De manera que Juventud Antoniana saldría a la cancha con Nicolás Sequeira en el arco; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco en defensa; Matías Sproat, Young, Mbombaj y Enzo Vargas en mitad de cancha; Matías Pato y Cáceres en el ataque.
Foto: Prensa Juventud Antoniana.
