Los elencos superiores del hockey de Boca Unidos tuvieron una auspiciosa jornada dominical con doblete de victorias sobre Jaguareté. El Aurirrojo B goleó y el A sufrió en el final pero también sumó de a tres.
Los equipos ribereños de Damas Mayores vivieron un domingo feliz, con dos triunfos que suman para la tabla y en lo anímico, porque se viene un tramo exigente y discontinuo. Es una buena base para mantenerse en zona expectante al margen de los resultados que puedan venir, al menos en lo inmediato.
![]() |
| Puntaje perfecto. La escuadra B sumó su tercer triunfo consecutivo. |
Boca Unidos B no tuvo clemencia de Jaguareté D, al que goleó 4 a 0. Las dirigidas por Adriana Portocala redondearon un buen partido a partir del control del mediocampo y con sucesivos avances fueron arrinconando a su oponente hasta someterlo a través de los córners.
La eterna Cinthia Portocala abrió la cuenta en el primer segmento, antes de los 5 minutos, con una potente ejecución a la salida del corto. El apetito de las aurirrojas mantuvo el juego en inmediaciones del área rival y solo un par de veces pudo Jagua salir del asedio, pero no aprovechó las ocasiones que tuvo.
En el tercer cuarto, la escuadra sangre y oro volvió a la carga, y allí encontró la efectividad que le había sido esquiva en la primera parte. Mariángeles Vega anotó el segundo a los 35', y la juvenil Juliana Segovia Tomas señaló el tercero a los 45'.
El último parcial fue también 100% ribereño. Promediando el período, a los 51', la formoseña Vega culminó una buena acción combinada para el segundo de su cuenta personal y el cuarto del equipo, que puso cifras definitivas al encuentro.
![]() |
| Elevando la vara. El elenco A mostró una versión colectiva que entusiasma. |
Por su parte, Boca Unidos A venció 2 a 1 a Jaguareté B, en un juego en el que mostró buenos pasajes aunque no pudo plasmar la superioridad en el marcador y terminó sufriendo en los últimos minutos.
Desde el inicio, la tesitura de las dirigidas por Beto Cerrutti llevó el trámite al campo del anfitrión. Temprano, una gran acción individual de Ximena Ramírez se estrelló en el palo. Así, las aurirrojas avisaban que no había margen de especulación.
Los cortos empezaron a inclinar la balanza en el segundo parcial y llegó el desnivel, con un desvío de Jazmín Solíz Morales que se encontró con la red para estampar el 1 a 0, cuando transcurrían 23 minutos.
Boca Unidos A supo ser compacto y clausuró el medio. A partir de eso, orquestó pacientemente nuevas aproximaciones que no logró resolver en los últimos metros. No obstante, en el tercer cuarto, Jaguareté B consiguió enarbolar una ofensiva que terminó en corto y la defensora Paola Aranda, con fuerte disparo, puso el 1 a 1 a los 33'.
Con este panorama, las ribereñas hicieron un click positivo: confiando en lo que habían mostrado hasta el momento y lejos de derrumbarse anímicamente, salieron con ímpetu renovado a buscar una nueva ventaja y la encontraron a través de otro corner, en el que Roxi Arce puso el 2 a 1, a los 36'.
En el último cuarto, el Aurirrojo perseveró en procura de una ventaja tranquilizadora pero terminó sufriendo en un par de contraataques por quedar mal parado en el epílogo del juego. El pitazo final trajo alivio y desató la alegría, por un triunfo que fue merecido y que permitió cerrar u domingo ganador para las Damas Mayores.


