En busca de una ventaja que entusiasme

Las aurirrojas afrontarán esta noche el primer duelo de semifinales en busca del segundo ascenso a la Primera A Femenina de la Liga Correntina de Fútbol. El conjunto comandado por Luis Alberto Cerrutti oficiará, en esta oportunidad, de visitante ante Yaguareté B en los primeros noventa minutos de trayecto hacia el objetivo. 

Todavía quedan algunas cartas en el maso y Boca Unidos apuesta fuerte a las suyas en busca de la meta. Cuatro clubes están a 270 minutos de convertirse en el acompañante de Robinson que se quedó con el título de campeón y el primer pasaporte a la máxima categoría doméstica. A partir de hoy, serán tres duelos (dos semifinales y una finalísima) los que disputarán quienes aspiran al segundo cupo de ascenso. A partir de las 20:15, en cancha de Libertad y con transmisión de República Aurirroja, las ribereñas buscarán dar el primer paso ante Yaguareté B, que en este primer duelo oficiará de anfitrión. 
 
El Aurinegro finalizó la fase regular en el cuarto escalón de la tabla, con 9 puntos en 10 partidos disputados (ganó 3, no empató y perdió 7). Su itinerario fue bastante cuesta arriba, ya que le tomó cuatro fechas poder cantar victoria por primera vez. Ante Barrio Quilmes y Soberanía tuvo su "primavera", en la que había conseguido hilvanar triunfos de manera consecutiva, pero luego no volvió a sumar de a tres hasta la penúltima fecha, en la que volvió a imponerse ante la Sobe.

En los mano a mano con Boca Unidos, el Aurirrojo se impuso 3 a 0 en la primera rueda, con doblete de María Aquino y el restante de Yanina Mendoza, y repitió resultado en la segunda, con los aportes de Itatí Ortíz, Mendoza y Julieta Acevedo.

Por su parte, la escuadra sangre y oro, culminó en el tercer puesto de la tabla, producto de 22 unidades que se repartieron en 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Las ribereñas que arrancaron con derrota el torneo, llegaron a acumular cinco triunfos consecutivos, entre los que se cuenta la única derrota que sufrió el campeón. En su última presentación, con la emotiva despedida de la capitana Verónica Aranda, vencieron 1 a 0 a Barrio Quilmes. 

Para este compromiso, el entrenador citó a: Nahiara Romero, Lucía Giménez, Aylén Maidana, Milagros Benítez, Abigail Gómez, Griselda Sosa, Itatí Ortíz, Victoria Alegre, Yanina Mendoza, María Aquino, María Zárate, Gabriela Benítez, Andrea Robledo, Priscila Cáceres, Lara Frías, Julieta Acevedo e Isabel Aquino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente