El elenco sub 16 del hockey aurirrojo consiguió un meritorio cuarto puesto, en el cierre del Campeonato Regional de Clubes "A" para la categoría. Las aurirrojitas igualaron 1 a 1 ante Hípico Concordia y luego cayeron en la tanda de penales, pero el balance es sumamente positivo por la experiencia adquirida y por el reconocimiento de los rivales al juego desplegado por Boca Unidos.
Este domingo, Boca Unidos cerró su participación en el Regional de Clubes "A" sub 16, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, en las localidades santafesinas de Esperanza y Humboldt. Las ribereñas finalizaron en la cuarta ubicación, con dos triunfos, un empate y una derrota en tiempo reglamentario.
En la fase de grupos, que se desarrolló entre jueves y viernes, compartieron la zona A con Club Hípico Concordia, Circulo Rafaelino de Rugby y Ranqueles Rugby y Hockey Club. En jornada de apertura, cayeron 2 a 1 ante las entrerrianas. Mercedes Jonusas anotó para el Aurirrojo de jugada, pero el rival consiguió darlo vuelta con las conversiones de Esperanza Vallejos y Valentina Zermatten, ambas de corner corto.
Al día siguiente, Boca Unidos se impuso 2 a 0 sobre las rafaelinas en el partido de la mañana, con los goles anotados por Mercedes Jonusas, de penal, y Liz Villagra, de jugada. Por eso, la posibilidad de la clasificación a semifinales se jugaba por la tarde, ante las cordobesas de Ranqueles, a las que superaron por 1 a 0, con un gol de corner corto marcado por Valentina Morales Barreto.
Al finalizar en el segundo puesto de su grupo, tuvieron que enfrentar el sábado al primero de la zona B, Gimnasia y Esgrima de Rosario, el gran candidato en la previa. Aunque las ribereñas opusieron gran resistencia y tuvieron posibilidades para empatar el partido, terminaron cayendo 2 a 0, con los goles anotados por Celina Pelosi y Catalina Kaufman.
Este domingo, en el duelo por el último peldaño en el podio, las aurirrojas volvieron a encontrarse con Hípico Concordia. En el segundo cuarto y de jugada, las entrerrianas rompieron la paridad a través de Morena Mendoza, pero las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti tuvieron premio a su insistencia, al empatarlo a cinco minutos del final, vía corner corto, con la conversión de Serena Silva Leiz. El 1 a 1 en tiempo reglamentario, obligó a definir el tercer puesto por penales.
Por el lado del conjunto concordiense anotaron Valentina Zermatten y Sara Micol, y por las correntinas convirtió Oriana Alfonzo. De esta manera, Hípico se adjudicó el tercer escalón y la escuadra sangre y oro ocupó el cuarto peldaño de la tabla general del torneo.
Desde República Aurirroja, felicitamos a jugadoras, cuerpo técnico, familiares y allegados por el esfuerzo conjunto que demandó reunir los fondos para participar del certamen, organizar la logística y planificar todo lo necesario dentro y fuera de la cancha; y, por último, resaltamos la entrega de nuestras hockistas en cada partido, que honraron la camiseta y nos llenaron de orgullo. Esta experiencia quedará guardada en el corazón de cada integrante de la delegación y es una invitación para seguir creciendo con nuestro semillero de hockey. ¡Vamos por más!