El equipo de fútbol playa de Boca Unidos debutó con una sonrisa en la siesta del sábado, derrotando por 4 a 3 a Libertad y llevándose tres puntos importantes para encabezar su zona en el torneo organizado por la Liga Correntina de Fútbol.
El equipo de Marcos Toledo, compuesto por juveniles ribereños, se estrenó en las arenas de la Playa Arazaty con un triunfo lleno de goles ante el Decano. Dos goles de Lautaro Medina y los restantes de Walter Torrez y Dylan Paz le dieron el triunfo a los pibes.
El partido arrancó adverso pero rápidamente lo igualó el Aurirrojo y a partir de allí se hizo cambiante. Claramente, por ser el debut en la disciplina, ambos equipos se fueron amoldando a un cambio rotundo del césped a la arena.
Pero la jerarquía y sobre todo el estado físico de los hombres de Boca Unidos terminaron prevaleciendo para llegar al cuarto gol en el último período y luego sostener la ventaja. El triunfo es muy importante porque en el otro duelo del grupo, Dr. Montaña también se llevó 3 puntos derrotando a Villa Raquel por idéntico resultado.
Recordemos que se computan tres unidades al equipo que triunfe en el tiempo reglamentario. Sin embargo, una victoria en la prórroga vale dos puntos y desde la vía de los penales solo uno. Todavía quedan dos fechas para conocer a los dos clasificados de cada zona a las semifinales.
El segundo encuentro para los de la Ribera, que puede empezar a definir cosas, será ante Dr. Montaña en duelo de ganadores de la primera jornada.