¡La 2008/09, CAMPEONA!

Los pibitos derrotaron 3 a 1 a Ferroviario en el partido de vuelta de la final de la Liga Correntina de Fútbol, y se consagraron campeones de la temporada 2022. Los dirigidos por Walter Chapo apretaron el acelerador, fueron contundentes y le regalaron al club nuevo trofeo para la gigantesca vitrina llena de logros en inferiores.

Una nueva categoría de Boca Unidos se consagró este domingo en el Predio Leoncio Benítez con un marco espectacular de gente. Con goles de Lucas Gálvez, Leandro Mosqueda y Pablo González, los pibes gritaron campeón en una jornada emocionante.

Una gran final regalaron ambos equipos en casa. Luego del empate 0 a 0 en la ida, tanto Aurirrojos como Verdolagas se jugaban el todo por el todo en la revancha, y estuvieron a la altura. El que abrió el marcador fue el local a los 19', cuando Gálvez recibió un pelotazo en picada y definió perfecto ante la salida del arquero.

Los de la Ribera se fueron al descanso con el marcador a favor, pero se sabían que Ferro podía acelerar de urgencia en cualquier momento. Y el empate llegó desde la pelota parada cuando Guillermo Brítez lanzó un centro punzante que terminó colgando de cabeza, y por encima del arquero, el defensor Lionel Roca sobre los 8' del complemento.

Allí la final se puso emocionante con todos los condimentos y los equipos notoriamente nerviosos para intentar desnivelar el marcador. Los nervios se notaron en el arquero del Tren, que se le escapó el balón en un tiro de esquina venenoso de Leandro Mosqueda y la pelota terminó ingresando para el 2 a 1 ribereño cuando faltaban solo tres minutos para el final.

Ya sobre el tiempo adicionado, los pibes liquidaron la historia con un espectacular contraataque en el que participaron a puro toque los tres atacantes ribereños. Pablo González fue el encargado de sellar el gol con un remate rasante y contundente que definió la historia y desató la locura de familias, cuerpo técnico y todo el pueblo aurirrojo presente.

Otro título más de una categoría de las divisiones inferiores de Boca Unidos. Ya son incontables la cantidad de veces que un equipo del semillero gritó campeón, demostrando una vez más el trabajo serio en el área formativo del club más grande de la provincia. ¡Felicitaciones pibes, profes y familias!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente