Punto bravo

Boca Unidos igualó 1-1 con San Martín de Formo­sa, en encuentro corres­pondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo Federal A. El equipo de Marioni desperdició la chance de alejarse de la zona de descenso y solo respira de cara al próximo domingo, cuando visitará a un rival directo como Depro.

Ambos goles fueron con­cretados en la etapa ini­cial. Primero el correntino Alejandro Toledo abrió la cuenta sobre los 16’ y lo empató Agustín Lavezzi a los 33. 

Los goleadores de la tarde estuvieron intratables, To­ledo lleva 12 gritos para ser uno de los cinco artilleros de la zona Norte, en tanto que con el de ayer, Lavezzi ya suma 9 en su cuenta per­sonal, desde que arribó de Racing de Córdoba.

Es cierto que al Aurirrojo le cuesta ganar y sobre todo en casa, pero también lo hizo ante uno de los prota­gonistas del certamen y que en el final, si no hubiese sido travesaño el cabezazo de Ezequiel Morales, lo pudo haber perdido.

Contó con el guiño, de que el último de la tabla, Juven­tud Unida de Gualeguaychú cayó de local y Atlético Para­ná quedó libre, por lo tanto ahora le lleva 7 y 4 puntos respectivamente. 

La primera aproxima­ción en el partido fue para el Aurirrojo. Iban 8’ cuando Sebastián Luna recibió del Turco Salom por la dere­cha, enganchó en el área y le dio de zurda, pero le dio desviado ante el grito de la gente.

En la que San Martín pro­fundizó llegó a la apertu­ra sobre los 16’. Alejandro Toledo le ganó al cierre de Franco, alargó para Ibarra, que llegó hasta el área y el centro atrás, lo capitalizó el sancosmeño, para con tiro esquinado ante el achique de De León, poner el 1 a 0.

A los 33’, tras un lateral, Luna recibió de Salom, y mandó un centro que no pudo conectar de cabeza Ceresole, pero por detrás de todos apareció Agustín La­vezzi, quien con un remate cruzado, empató el parti­do para engrosar su propia marca. El ex Racing de Nueva Italia está dulce y pocos mi­nutos después, probó desde afuera.

Casi que no hubo tiempo para más en esa etapa ini­cial. En el segundo tiempo, Leonel Ceresole probó de media distancia, pero su disparo de zurda se perdió por sobre el horizontal.

Luego el cotejo se hizo confuso, con muchos pases mal dados, se prestaban la pelota constantemente. A Boca nunca le quedó una para intentar ganarlo y si bien fue muy eficiente el trabajo defensivo de Matías Espíndola -supliendo a Ariel Morales-, frenando y aguan­tando todos los embates del equipo de Víctor Nazareno Godoy, sobre la hora, la vi­sita coqueteó con la victoria.

La jugada nació en una combinación de tres de los ingresados de refresco. Gon­zalo Casazza jugó en pro­fundidad hacia el área para Víctor Rodríguez, éste la mandó al medio y cabeceó sólo Ezequiel Morales, con tanta mala fortuna,que la pelota dio en al travesaño, y en el rebote tampoco pudo el delantero ante el deses­perado cierre de Sebastián Luna y el arquero Lucas De León.

El próximo domingo el elenco ribereño debe buscar salir bien parado del duelo en Pronunciamiento, ante Defensores a las 11 de la mañana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente