Y un día ganó en la ruta y respiró

Boca Unidos consiguió un triunfo necesario como tra­bajoso en su excursión por suelo entrerriano, y con los tres puntos respira mucho más aliviado en su lucha por escapar a los puestos de abajo. Le ganó 2 a 1 a DEPRO con tantos de Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

El equipo de Roberto Ma­rioni sumó tres puntos va­liosísimos, que lo alejan del fondo de la tabla, venciendo a un rival directo, y pudo festejar fuera de casa des­pués de veinte fechas (en la novena jornada venció a Defen­sores de Villa Ramallo, 1-0, con gol de Salom). 

El partido mostró una si­tuación propicia para el Au­rirrojo a los 6', con un tiro libre de Ramiro Schweizer que dio en el palo, pero a los 15' el dueño de casa abrió la cuenta, cuando Manuel Ri­vas aprovechó un rebote de Luna y de cachetada remató al cuerpo De León para mar­car el 1 a 0.

Sobre los 21’ Lavezzi, con el pecho, asistió a Salom, fue "camiseteado" claramente por Villagran, pero el juez hizo la vista gorda. Sin embargo, a los 43’ el equipo correntino encontró la igualdad. Luna tiró un centro desde el costado de­recho que peinó Ceresole, sobre el segundo palo Rami­ro Schweizer apareció solo para rematar y en el camino la desvió con la cabeza Car­los Salom, para estampar el 1 a 1.

De movida en el comple­mento Rizzo empujo debajo del arco al fondo de la valla, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. A los 16’ Ataliva Schweizer cabeceó desde la medialu­na del área y enseguida los cambios que había introdu­cido Marioni comenzaron a darle rédito, y así Gabi Morales remató apenas alto a los 23’ primero y sobre los 38’ después.

En el medio, a los 31’ Lucas De León tapó abajo a Rossi, atorándolo justo a tiempo.

Pero el gran goleador aurirrojo, Agustín Lavezzi, volvió a aparecer. Primero a los 41’ cuando Chaco Maidana jugó rápido un tiro libre para Morales por la izquier­da, el centro de este sobró al central y Lavezzi, tras pa­rarla con el pecho, remató muy desviado. Un minuto después el mismo delante­ro recibió de Gabi Morales, se sacó de encima a su mar­cador para, con toque sutil, bajo y cruzado sellara el 2 a 1 final, y así mirar un poco más aliviado su posición en la tabla. 

En la próxima recibirá en el Predio Leoncio Benítez a Unión de Sunchales, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Quedó a siete puntos de Atlético Paraná, aprovechando su derrota y también la de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Crónica: Diario Norte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente