Con la misma ilusión de la primera vez

El equipo tetracampeón del cestoball correntino empezará esta noche a buscar una nueva historia en la disciplina. Irá por el primer punto de la serie final del Oficial 2022 ante Regatas, en el playón del Parque Mitre. Dueñas de la corona por cuatro años consecutivos y clasificadas entre las 8 mejores del país, siempre van por más.

Desde las 21.15, en la cancha auxiliar del club Remero, las Guerreras visitarán a las locales reeditando las finales de los últimos años, que tuvo siempre como vencedoras a las de rojo y amarillo. Será el primer partido de una serie que se disputará al mejor de tres. 

Cuando uno ve el recorrido de este plantel, las vitrinas llena de copas y de logros, tiende a pensar sin conocerlas que pueden relajarse. Nunca estuvo latente ese espíritu: en cada final buscaron la motivación de ir por más, y meterse en las páginas más gloriosas no solo de la institución sino del deporte en Corrientes.

Hoy nacerá una nueva motivación, la de ir por el pentacampeonato. Enfrente estará Regatas, un rival que siempre le buscó la vuelta pero nunca la encontró frente a la mística ganadora de las nuestras: se enfrentaron en cuatro finales (Oficiales 2018, 2019 y 2021 y Apertura 2019), en todas el marcador resultó favorable a las Aurirrojas.

Pero cada historia parece ser distinta, o así al menos se lo toman las ribereñas que dejan atrás por un momento lo conseguido y ponen foco en lo que viene. Ese es el secreto del éxito, no mirar lo hecho, sino desear lo siguiente. 

Las dirigidas por Ramón Miño vienen de dejar en el camino a El Tala en la semifinal a partido único, por un contundente 85 a 54. Fue el único duelo que tuvieron en octubre, luego de la histórica participación en la Liga Nacional A, disputada en Necochea a mediados de septiembre, donde terminaron en el octavo puesto.

Por su parte, las Fantasmas eliminaron a Hércules derrotando como visitante por 82 a 51. El antecedente mas cercano entre estos equipos es en la primera fase del Oficial, donde Boca Unidos se impuso por 92 a 86 en un partido lleno de obstáculos que supo sacarlo adelante en el Parque Mitre.

Con las mismas ganas y hambre de gloria que aquel 2018 cuando levantaron el primer trofeo de los cinco que llevan en sus hombros, esta noche buscarán empezar a construir un nuevo espacio en las vitrinas. Y nosotros, detrás de ellas, con la ilusión como bandera en la tribuna. ¡Vamos, Guerreras!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente