El primer equipo femenino de Boca Unidos derrotó 1 a 0 a Robinson, le quitó el invicto y sigue prendido en la parte alta de la tabla, en lo que es su primera temporada en la máxima categoría de la Liga Correntina. Ahora tendrá el enorme desafio de enfrentar al único lider con puntaje ideal: Deportivo Curupay.
Por muy poco no es impecable el comienzo de las pibas, que tumbaron a un gran equipo y alcanzaron su segundo triunfo en el certamen liguista. María Aquino, en el segundo tiempo, le dio la alegría a las ribereñas. Gabriela Benítez fue la heroína.
Un partido que se preveía parejo en la previa y así fue. En el elenco Aurirrojo volvió la capitana y referente Yanina Mendoza, que le dio mucha tranquilidad a un grupo de jovenes que, mas alla de la experiencia adquirida estos años compitiendo, aún tienen mucho para dar y madurar.
Luego de mucha insistencia, María Aquino puso a los 8' del segundo segmento una pelota venenosa que le jugó una mala pasada a la arquera Claudia Saucedo. Boca Unidos aprovechó el envión y fue por más, aunque le faltó precisión en la puntada final.
Las Colchoneras tuvieron sobre el final varias oportunidades con la pelota parada. Y en el séptimo minuto de adición, apareció la salvadora Gabriela Benítez, a quien le cobraron un dudoso penal en su salida al arco. Durante la ejecución de Florencia Barrientos, se redimió y adivinó la intención para contener la pelota que se gritó -y valió- como un gol.
Segundos después no hubo tiempo para mas y Boca Unidos logró una importante victoria para colocarse como escolta -junto a Sportivo- de Curupay, que será el próximo rival.