Otra caída con polémicas

En una noche en la que le cobraron tres penales en contra, Boca Unidos perdió por 2 a 1 ante Sol de América en Formosa. Con el empate de Central Norte, los ribereños quedaron provisoriamente marginados de la zona clasificatoria a octavos de final en la Zona 4.

En la primera mitad, el visitante tuvo dificultades para generar juego en el medio, sin Francisco Esteche ni Gabriel Morales de entrada. Ante la ausencia de un nexo, Antonio Medina y Maximiliano Solari trataban de chocar con los centrales pero sin mucha fortuna en las alturas.

Sol de América fue generando más aproximaciones, forzando buenas intervenciones de Lucas De León, con Boca Unidos replegado. El local se fue arrimando y encontró la primera diferencia en el cierre de esta etapa. Maximiliano Osurak recibió con espacio para tratar de rematar fuera del área y Federico Pérez amortiguó su intento extendiendo el brazo. El árbitro Bruno Amiconi no dudó en cobrar la pena máxima. A los 38 minutos, el propio Osurak se hizo cargo y marcó rematando fuerte y alto para ubicarla en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por De León, que apostó por quedarse en el medio. 

A los 42, Mariano Mendoza asistió a Osurak, que llegó a rematar de derecha y su disparo se fue cerca del primer palo. Sol de América siguió amenazante ante el cierre de los primeros 45 minutos. En el complemento, Gabriel Morales reemplazó de movida a Martín Ojeda para tratar de generar mayor verticalidad en el ataque.

Sol de América mermó en su intento y Boca Unidos se mantuvo expectante. A los 12 minutos, el equipo correntino tuvo su gran chance generando un penal. Antonio Medina se escapó por la izquierda ingresando al área y el central Julio López lo sujetó arriba. Nuevamente, seguridad en Amiconi para sancionar el penal que Gabriel Morales cambió por gol. 

Cuando todo parecía mejorar para la visita, Federico Pérez volvió a bloquear un remate con el brazo y nuevamente hubo penal para los formoseños ante una duda por saber si estaba dentro o fuera del área. Nuevamente Osurak se hizo cargo pero su remate fuerte al medio dio en el travesaño a los 18 minutos. En el último tramo, el local fue a buscarlo y encontró la victoria con Federico Pérez nuevamente como protagonista. El lateral tomó a un jugador de Sol de América en el área y el árbitro sancionó el cuarto penal de la noche ante la sujeción dudosa. José Romero cruzó el remate a los 33 para darle la victoria a los formoseños. 

El dueño de casa quedó como uno de los escoltas y tendrá libre en la siguiente jornada. Los de Estévez deberán dar vuelta la página y con tiempo de preparación porque, debido a las elecciones nacionales, recién recibirá el domingo 20 a 9 de Julio de Rafaela.

Crónica: Época.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente