Una aurirroja a la Selección Argentina Master de Hockey

Aida Leiz, leyenda del hockey aurirrojo y correntino, fue convocada para disputar el Campeonato Panamericano Master +40 con la Selección Argentina. Boca Unidos vuelve a tener una representante vistiendo de celeste y blanco en el ámbito internacional, para inflar el pecho una vez más y destacar el inmenso trabajo que lleva adelante en el deporte amateur.
 
Si algo le faltaba a una carrera llena de pergaminos como la de Aida Leiz era una convocatoria a la Selección Nacional. Un breve repaso a su currículum deportivo muestra: dos títulos oficiales en Corrientes con Boca Unidos (2010 y 2019) y varios subcampeonatos, once presencias en Ligas Nacionales y Regionales (entre 2011 y 2022). Más recientemente, un ascenso de Primera B a Primera A el año pasado con la escuadra aurirroja B de Damas Mayores y, ahora, la gran posibilidad de vestir la celeste y blanca para representar a la Argentina en Campeonato Panamericano de Hockey Master +40. Un premio a una trayectoria ilustre, que muestra una vigencia inquebrantable ante el paso de los años.

La mediocampista ribereña tendrá así su gran revancha, luego de no poder sumarse a la Selección para disputar el mundial de la especialidad  disputado en Inglaterra en 2022, donde Argentina se quedó con el segundo puesto al caer por la mínima diferencia ante el anfitrión en la final. 
 
Luego de la última cita para un grupo de treinta y cinco jugadoras que participaron de los preparativos, el pasado lunes se dio a conocer la lista definitiva de dieciocho integrantes entre las que figuraba Aida Leiz. Equipo y cuerpo técnico nacional intensificarán los preparativos de aquí en adelante, para el certamen  que se llevará adelante en Buenos Aires entre el 6 y el 15 de diciembre de este año. Cabe destacar que la experimentada volante correntina es la única hockista del interior entre las convocadas. 
 
Mostrando lo suyo en la última práctica de la Selección. Foto: Argentina Hockey Masters

La volante aurirroja se caracteriza por un despliegue extraordinario sobre el sintético, con presencia en las dos áreas y con una gran variedad de recursos para desempeñarse en varios puestos. Es una referente para sus compañeras y para las juveniles del club, ya que encarna la actitud y el sacrificio que históricamente demandó la camiseta sangre y oro. Sus atributos pueden brindarle al entrenador la posibilidad de usarla en distintos puestos. 

A la par del Torneo Oficial doméstico, que tiene a su equipo en zona expectante, Aida continuará con el camino preparatorio para el Panamericano, con la ilusión de sumar minutos importantes y trazar un recorrido ascendente que le permita llegar al Mundial Master del año que viene en Sudáfrica.

Una vez más, Boca Unidos se llena de orgullo con esta representación especial en el plano internacional, a través de una jugadora estandarte, que siente el deporte y la camiseta como el hincha aurirrojo y la historia del club exigen. ¡Vamos Aida y Vamos Argentina!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente