Histórico: Boca Unidos aporta su arquera a uno de los clubes profesionales de Buenos Aires

Gabriela Benítez, arquera y una de las capitanas del primer equipo femenino Aurirrojo, comenzará en 2024 su carrera como profesional. Su destino será Deportivo Merlo, club que participa en la Primera B del fútbol de AFA.

Los sueños están para cumplirse y las historias para escribirlas. El gran capítulo de su vida lo hará Gabriela Benítez, arquera de 25 años campeona de la Liga Correntina con Boca Unidos y próximamente futbolista de un club profesional.

"Gabi" se destacó desde el primer momento bajo los tres palos en la irrupción histórica de Boca Unidos en el fútbol femenino local. Recién van tres temporadas con el Aurirrojo participando en la Liga Correntina, en su segundo año fue clave para conseguir el ascenso a Primera y en el 2023 que pasó no fue la excepción para ayudar a sus compañeras a consagrarse como las campeonas de la máxima división.

Transmitió en su equipo una confianza a ciegas y una seguridad importante cuando -esporádicamente- los rivales achechaban su área con peligro. Así fue que en cada partido, en cada picado y en cada material que salía a luz, existió en las tribunas y en las redes sociales un halago y grata sorpresa sobre sus grandes actuaciones.

Ahora tendrá ese primer paso para seguir haciendo su propia historia lejos de casa, donde el fútbol femenino está pisando, de a pasos pequeños, cada vez más fuerte. En este caso, su nuevo equipo será Deportivo Merlo, que viene de buenas actuaciones en la Primera B y seguramente con el objetivo de jugar en Primera división.

Lo que tiempo atrás parecía lejano por prejuicios, desigualdades, hoy se puede hacer realidad gracias a la lucha de jugadoras como Gabi, que se entrenó y preparó arduamente para esta oportunidad. Condiciones sobran, solo queda seguir soñando. Boca Unidos siempre va a ser tu casa, campeona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente