Alfonsín: "No queremos cambiar mucho de lo que hizo Marioni"

En la previa del duelo con Sarmiento en Resistencia, el flamante entrenador analizó a sus dirigidos después de sus primeras prácticas al frente y dio un paneo general de cómo piensa táctica y estratégicamente a sus equipos. "Me encontré con un plantel educado, respetuoso y con ganas de salir adelante".

"Sabía lo que era Boca Unidos en la categoría, uno de los que tendría que ascender por su historia y trascendencia, y no dudé porque es una institución muy nombrada en Buenos Aires", afirmó Alfonsín.

Luego de sus primeros dos entrenamientos al frente con su cuerpo técnico, expresó: "Me encontré con un plantel muy educado, respetuoso, con ganas de salir adelante. Jugadores jóvenes con sentido de pertenencia, algo muy importante que se le dé la posibilidad a gente de esta tierra, fortalece las arcas del club"

"Ser competitivos es lo mas importante, el cuerpo técnico de Roberto (Marioni) nos ha apoyado de una manera muy buena, y no queremos que cambie mucho de lo que estaba haciendo él; para mí el otro día el equipo cambió netamente la actitud y se vio que esa tranquilidad que transmitió él con su gente liberó muchos aspectos de los jugadores", analizó el flamante entrenador ribereño.


En cuanto a los aspectos futbolísticos, remarcó: "Yo le doy mucha importancia a la pelota parada porque el 65% de los goles de esta categoría llegan de esa manera, y a mi criterio también es importante el retroceso defensivo para que no sea un equipo largo. Tengo un plantel con ganas, inteligente y hay que dejarlos ser, sentirse cómodos y a la larga o a la corta las cosas se van a dar", aseguró. 

"Tenemos que construir un equipo corto, aguerrido, inteligente, rotar la pelota de un lado a otro, que pueda tener duelos ofensivos y no cometer errores en zonas frágiles que si el rival lo capta, te puede lastimar. Si pretendemos un equipo competitivo hay que tomar riesgo, entonces no podemos esperar, sino salirlo a buscar", detalló el hombre nacido en Bolívar (Buenos Aires).

Respecto a lo que considera "jugar bien" y ese debate futbolero que siempre surge, opinó que "jugar bien no significa tener la pelota todo el tiempo, porque puedo tener posesión pero no daño. Como entrenador debo potenciar a los jugadores, pulir los defectos y achicar el margen de error lo mayor posible. Lo mas lógico es tener un solo bloque, equipo corto de 40/45 metros, de Ríos a los dos centrales y desde ahí plantar una idea que puede ser de posesión directa, tres o cinco pases, y si hay que hacerla prolongada se hará. Cuando haya que tirarla al rival y prestársela, será para hacer presión alta y robársela", explicó.

En referencia al partido inmediato del viernes y la seguidilla que se viene de local, Alfonsín fue claro: "Lo que se gana no se toca, lo que ha hecho Roberto es muy bueno"

"Para mi Rios y Solari son 9, ahora lo que le pedimos a Solari es que juegue detrás de Ríos, lo ayuda mucho jugar en esa posición que tiene buena técnica, sabe sacarse un hombre de encima y tiene buena pegada. Por momentos se puede perder, pero tiene que encontrar su espacio y Piz y Sánchez Paredes deben encontrar ese pase a él para romper la línea de volantes. Pero tranquilamente pueden convivir, los planteos pueden variar y jugar juntos frente a los dos centrales del rival", puntualizó sobre los delanteros del equipo.

Respecto a la situación de los dos capitanes del equipo, De León y Medina, respondió: "Lucas no va a atajar, contamos con él, es un arquero que ha rendido muchísimo acá. Esperemos que los próximos partidos esté bien, se sienta cómodo. Por suerte Tony no debe operarse, es un pibe muy querible que viene a todas las prácticas, cualquiera a su edad tiraría la toalla y sigue demostrando que quiere estar; se va a poner bien y va a estar en los partidos que estemos peleando cosas importantes. Estoy seguro que estos chicos todavía no han dado ni el 50% de lo que pueden dar, cuando empiecen a engranar algunas cosas van a salir las cosas".

El conductor técnico ribereño fue habilitado sin problemas y estará al frente del equipo -junto a sus colaboradores- desde el campo de juego este viernes, desde las 21, cuando sus dirigidos se midan con Sarmiento.

Mirá y escuchá la entrevista completa:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente