Lucas De León: "Lo que generé con Boca Unidos no me lo esperaba en mi vida"

El arquero que se convirtió por sus actuacione y, sobre todo, por los valores demostrados dentro y fuera de la cancha en un emblema, se despidió de los hinchas y del club en una entrevista a corazón abierto. "Hay situaciones que no estoy sabiendo llevar adelante, que me están perjudicando, y tengo que priorizarme como persona", explicó.

El hoy ya histórico y muy querido ex arquero de Boca Unidos trató de poner en palabras una situación muy compleja que está atravesando, con la intención de tener a través de República Aurirroja un último contacto con la gente. "Es muy difícil comunicar en este momento lo que me está pasando, solo sé que esta decisión la vengo pensando hace un tiempo, no es de un dia para otro. No es fácil dejar el club, lo que tuve toda mi vida, es una situación muy triste para mi. No pensaba llegar a esto tan joven o  tan rápido pero en la vida hay situaciones que a uno a veces lo superan y hay que tomar decisiones con eso".
"Hoy tengo que tomar una decisión que es priorizarme a mi como persona, lo que incluye un montón de cosas. Lo que me deja mas tranquilo es que me brindé al 100%, di todo, puedo mirar a cualquier persona a la cara y saber que siempre intenté lo mejor para ayudar al club del lugar que me tocó".

Animándose de manera muy valiente dejó un mensaje: "Quiero dejar en claro que hay que saber cuándo las cosas nos hacen bien y cuándo no, porque hay mucha gente detrás de un jugador, de una persona, que hace enorme sacrificio por esto que tanto le gusta. Hay que saber conocerse, comunicarse, saber hablar y ahí está el tema personal que es muy difícil hablarlo, sacarlo de adentro, pero hoy estoy mas tranquilo con la decisión de volver a casa, de empezar de cero, de hacer otra cosa de la vida, siempre he sido honesto conmigo mismo y he sabido respetarme y eso es importante", expresó 'Superman'.

"Lo que generé con Boca Unidos no me lo esperaba en mi vida, jamás pensé que un club como este que siempre admiré íbamos a vivir cosas tan lindas y a su vez tan duras y complicadas que están sacudiendo al pueblo aurrirojo; pero cuando eso pasa y la comunión de las dos partes está, se generan vínculos muy lindos, en el vestuario y con la gente. Lo que vivimos el año pasado fue algo que acercó después de mucho tiempo al hincha con el plantel, se sintió identificado, este año es lo mismo, se esfuerzan el triple del año pasado, le están poniendo el pecho a la situación, no tengo ninguna duda que los chicos la van a sacar adelante. No es la situación que merecemos, sobre todo por el gran grupo humano que hay en ese vestuario que es totalmente increíble", manifestó Lucas.

También agradeció y destacó al cuerpo técnico entrante: "Es gente muy sana, que tiene ganas de trabajar, escucha al jugador, es compresiva y creo que le va a hacer muy bien al club. Ojalá tenga el tiempo y los resultados que necesita este trabajo para ayudar a la institución".

"Uno a veces no lo espera lo que yo vívi hoy, fue un motor increíble para lo que viene, es saber que uno se va vacio porque dio todo por el club y eso la gente lo vio, sabiendo que jamás me guardé nada, di todo, entendí la idiosincrasia de la institución y lo que representa, y de mi humilde manera lo llevé adelante adentro y afuera de la cancha. Ser un referente de Boca Unidos es algo que me va a quedar para siempre, son cosas que no sé como explicar cómo se dan, es un titulo hermoso que uno tiene que saber afrontar", dijo a corazón abierto y muy conmovido el hombre que se puso 71 veces el buzo de arquero ribereño.

"La única manera que conozco de trabajar es con respeto, humildad, y cuando uno da todo mas allá del motivo, se va tranquilo y lo mas lindo es la cantidad de mensajes que he recibido hoy haciéndome sentir que Boca Unidos era mi casa; no se dan una idea lo que significa para mí porque era un desconocido hace dos años y medio y hoy generar eso, sentir ese cariño, ese amor, es lo único que me iba a llevar cuando terminara esto, lo que dejamos en la gente, porque lo deportivo puede ser lindo o medio bueno, pero lo que dice la gente es mas importante que cualquier cosa que uno pueda dejar como futbolista. Me lo voy a llevar siempre y voy a estar etrenamente agradecido por todo lo que me hicieron sentir, en algún momento les di algo para que esto sea recíproco y yo me vaya un poquito mas en paz".

Respecto a la ciudad y su apego, declaró: "Me sentí muy comodo y feliz en Corrientes, voy a tener que volver porque hay muchísima gente, el club, ganas de volver a la cancha, de ayudar y aportar del lado que pueda; el dia de mañana estar ligado al club va a ser algo lindo. No quiero desaparecer del mundo Boca Unidos, uno nunca sabe las vueltas de la vida, tal vez nos pueda volver a juntar desde otro lugar. En los pequeños detalles encontré muchas cosas indas y los voy a llevar siempre en el corazón".

'San Lucas' también tuvo tiempo para mandarle todo su apoyo a Fede Quijano, a quien le otorga a partir de este momento su puesto como titular. "Es una gran persona, tiene una gran familia, está muy preparado para esta esta situación. Sé que todo el pueblo aurirrojo lo va a acompañar en este momento, está super capacitado para sacarlo adelante, afrontarlo y le deseo lo mejor de corazón. Y a mis compañeros que quedan luchándola de manera incansable contra un momton de adversidades, agradecerles por el respeto y la comprensión que tuvieron que es algo único; desearles lo mejor de corazón porque vamos y merecemos salir adelante de este momento", concluyó nuevamente muy conmovido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente