Sumó uno y pudieron ser tres

Boca Unidos igualó en la gris tarde de domingo, en Resistencia ante Sarmiento, en un juego válido por la segunda fecha de la etapa de reválida del torneo Federal A. El empate mejora el transitar del Aurirrojo y va consolidando el objetivo de mantener su plaza en la categoría de ascenso nacional.

Después de los malos momentos en la fase clasificatoria, especialmente en la etapa de Juan Alfonsín como técnico, el plantel con Roberto Marioni como conductor en la empresa, consiguió mejorar ostensiblemente su propuesta de fútbol. El equipo se muestra más ambicioso y sale a buscar el protagonismo tanto de local como de visitante. Eso se refleja en las acciones del juego y quedó evidenciado en el partido en escenario del Decano chaqueño en la tarde de ayer.

Si bien el dueño de casa mostró una mejor imagen en el primer segmento de la primera mitad, fue Boca Unidos el que logró hacerse de la número cinco, merced al contralor de los volantes para recuperar y después tratar de darle buen destino a la pelota. Y esa fue la postal que dejó la primera mitad. Boca imponiendo condiciones con el trabajo sólido de Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Pablo Cuevas y lo que exigen en los metros finales jugadores como Darío Rostagno y Edgar Villán.

En la etapa complementaria el desarrollo tuvo a un solo protagonista, el equipo de Marioni, tuvo la posesión de la pelota y además dispuso de las mejores situaciones como para abrir el marcador.

En una de ellas, Rostagno aguantó bien la pelota a pesar del hostigamiento de los rivales y logró sacar un remate que terminó salvando uno de los palos al golero de Sarmiento, Ezequiel Bacher. Y cuando promediaba el complemento, 21′ en los relojes una gran tapada del uno del Decano ante un cabezazo de Brian Peralta. Perfectamente habilitado, metió un cabezazo que terminó devolviendo en muy buena reacción el uno del dueño de casa.

Sarmiento no podía hacerse de la pelota, corría mucho pero siempre detrás de la cinco. En ese ínterin, Cuevas, Ángel Piz, más tarde Gabriel Morales fueron los dueños del manejo de la redonda, pero esa tenencia no pudo cristalizar en el arco rival.

El elenco correntino consiguió un punto importante, de los que valen doble, porque Sarmiento es un rival directo en la pelea por no descender y la división de puntos sirve para mantener la distancia que tiene el Aurirrojo en la tabla general sobre el Decano chaqueño y los equipos que aparecen por debajo de la posición que tiene.

Fuente: El Libertador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente