
A Corrientes llegó un equipo que cortó una sequía de partidos sin ganar y que intentará recuperar terreno en condición de visitante. Aunque no confirmó el equipo, todo parece indicar que Fabián Nardozza apostará a la misma fórmula inicial que planteó ante Atlético Paraná, para buscar volver a sumar de a tres.
Por Adolfo Pereira
Los Andes volvió a la B Nacional esta temporada, pero de entrada salió a mostrar que no vino sólo a buscar mantener la categoría. Apostando a la base conformada en la Primera B Metropolitana, el equipo ha lucido sólido en el inicio del certamen. Llegó a posicionarse como puntero y sólo en los últimos partidos ha exhibido cierto decaimiento.
Actualmente, se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos en su haber (6 victorias, 6 empates, 2 derrotas; 20 goles a favor, 12 en contra). Se trata de un elenco respetable, por nombres y por producción. Sólo ganó un partido de visitante, pero ha sumado al menos un punto en cinco de seis que le tocó salir a la ruta.
El pasado miércoles derrotó 2-1 a Atlético Paraná, cortando una racha negativa de cuatro partido que estuvo sin ganar. Sin embargo, no se puede dejar de lado que este equipo supo ser puntero con un arranque a toda orquesta (cinco victorias, tres empates y sólo una derrota) en las primeras nueve fechas.
Los Andes es uno de los mejores del Torneo, y tal vez la primera gran medida para un Aurirrojo que justamente está encontrando su mejor versión. En un equipo que reparte bastante su goleo, Jorge Córdoba, con cinco goles, Ricardo "Chipi" Vera y Juan Manuel Olivares, con tres cada uno, son los máximos artilleros hasta el momento.
De acuerdo con lo mostrado en las últimas prácticas, todo parece indicar que Nardozza apostará a los mismos once que utilizó de movida ante Atlético Paraná: Gagliardo; Martínez, W. García, M. García y Segovia; Galeano, Ceballos, Lorefice y Cisterna; Córdoba y Noriega.
Por razones de salud, Fernando Gutiérrez no se presentó al último entrenamiento y su lugar en la delegación fue ocupado por Alejandro García. El resto de los que viajaron son: Garavano; Barreiro, Pajón, Ruibal, Olivares, Vera y Figueroa.
Los Andes tiene serios argumentos futbolísticos para plantear el partido en igualdad de condiciones. Esto puede ser beneficioso para un Boca Unidos inspirado que sepa aprovechar los espacios que brinde un rival tan ambicioso como el equipo correntino, y que sabe que ganar es clave para mantenerse en la lucha.
------------------------------------
Fuente: Fútbol en Mil Rayitas