La "Lepra" mendocina, que había vuelto a la victoria en su casa ante Los Andes, sufrió una goleada que lo dejó fuera de la Copa Argentina a manos de Quilmes. Con un plantel duramente castigado por las lesiones y bajas importantes para lo que viene, Independiente Rivadavia buscará seguir sumando en Corrientes para volver a soñar con el reducido.
Por Adolfo Pereira
Preso de una irregularidad pronunciada, el Azul de Mendoza no ha podido volver a meterse de lleno en la pelea por entrar al reducido. Sin embargo, hoy supera en puntos a Boca Unidos y está a cinco de la "tierra prometida".
La semana pasada encontró un poco de agua, con la victoria por la mínima frente a Los Andes, en un camino que se ha vuelto desértico y pedregoso. Al igual que su rival, la Lepra no pudo escapar a la alternancia de buenas y malas: entre las fechas 7 y 13, vivió una primavera de cinco victorias en siete partidos, pero inmediatamente después sufrió crudo invierno de cinco derrotas en siete encuentros.
La reciente eliminación de la Copa Argentina, obliga a concentrar las energías en el torneo nacional, donde se vienen compromisos exigentes en Corrientes, donde nunca ganó, y el clásico frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De conseguir buenos resultados, Independiente encontraría las condiciones dadas para volver a florecer.
En este trayecto, las lesiones han sido un rival interno que también juega y mucho: en la temporada ya son 24 los futbolistas que pasaron por enfermería. En las últimas horas, se agregaron a esta lista Franco Dolci y Cristian Podestá. En atención a esto, el cuerpo técnico resolvió poner todas las fichas a la recuperación de estos jugadores y, además, ha resuelto reservar a José Méndez y Freddy Coronel (ambos con cuatro amarillas) para el clásico.
Sin confirmar el equipo, Independiente Rivadavia saldría a la cancha principal del Complejo Futbolístico Leoncio Benítez con: Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Matías Villarreal, Emiliano Fernández, Daniel Imperiale y Mauro Cerutti; Hernán Gautier y Agustín Sanfilippo.
En el banco de suplentes, aguardarán su oportunidad: Matías Draghi; Lucas Parisi, Luciano Sánchez, Luis Daher, Emmanuel Torres, Ezequiel Córdoba y Nicolás Quiroga.
Foto: Mundo Lepra