La dirigencia de Boca Unidos, encabezada por Alfredo Schweizer, y el coordinador general de fútbol, Roberto Marioni, continúan trabajando junto a cuerpo técnico en la conformación del plantel profesional que disputará el próximo torneo de transición de la Primera B Nacional. Son varios los nombres que han trascendido en medios periodísticos, pero se espera por confirmaciones.
Por Adolfo Pereira
Tras la resonante incorporación del goleador Jorge Achucarro, la dirigencia de Boca Unidos sigue en movimiento para tratar de completar el plantel que comenzará las labores precompetitivas el próximo 2 de enero, a las órdenes de Ricardo Rodríguez.
Son varios los nombres que circulan en los medios de comunicación, pero pocos los indicios que confirmen acuerdos. Respecto a los arqueros, la semana pasada matutinos locales anunciaron que hay un arreglo de palabra entre Martín Perafán, arquero de pasado reciente en Douglas Haig, y la entidad de la ribera correntina. Sin embargo, el golero todavía no pasó por Corrientes a estampar la firma.
Otros que sonaron con fuerza para cubrir ese puesto fueron Ezequiel Medrán, Guido Herrera e Hilario Navarro. Medrán tiene la intención de volver al fútbol argentino tras su estadía en Chile y Boca Unidos sería una opción de su interés. El joven Guido Herrera, de buena performance en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, manifestó en una entrevista radial que tiene ofrecimientos de Talleres de Córdoba y del Aurirrojo correntino. Hilario Navarro, sin lugar en Estudiantes de La Plata, conversó con el presidente del club, pero su llegada no parece sencilla ante otras ofertas de Primera División.
Álan Pérez será una de las nuevas opciones en defensa para RR DT. En las últimas horas, también trascendió el nombre de David Achucarro, ex Ferro -entre otros-, para sumarse al elenco ribereño. Nueva Chicago y Douglas Haig son los equipos que pugnan por hacerse de sus servicios.
Augusto Max, volante central de último asiento en Mitre de Santiago del Estero, era uno de los nombres señalados pero finalmente recaló en Juventud Unida de Gualeguaychú. Otro volante que surgió de la baraja es Marcelo Lamas, desvinculado hace poco de Crucero del Norte.
Pasando a zona de ataque, donde ya está confirmado Franco Cángele, medios de la Provincia de Misiones afirman que hay una jugosa oferta para tentar a Cristian Barinaga, emblema de Guaraní Antonio Franco. Desde La Plata, también señalan como posible el alejamiento de Antonio Medina, relegado al banco de suplentes en Gimnasia y su retorno a Boca Unidos. No obstante, tampoco puede obviarse la intención manifestada por el contador Schweizer, de retener a Gonzalo Ríos para el próximo campeonato de seis meses.
Los apellidos van y vienen, algunos ilusionan, pero sólo el correr de las horas irá decantando quiénes son los que finalmente arribarán para buscar el objetivo máximo.
Foto: Diario El Día (La Plata)
Foto: Diario El Día (La Plata)