El vecino Club Sportivo Ferroviario empezó a armar el plantel que afrontará el próximo Torneo Federal B. El conjunto del barrio San Benito, presidido y dirigido por Yuri Kordylas, sumó varios jugadores con pasado ilustre en Boca Unidos, apostando a la experiencia y la mística de los que llevaron al Aurirrojo a los primeros planos del fútbol nacional.
Por Adolfo Pereira
El vecino, en pleno proceso de crecimiento institucional y deportivo, realizó una fuerte apuesta en lo futbolístico, nutriendo su plantel con jugadores de importante trayectoria en el ámbito nacional. Ferro abrochó varias incorporaciones y el "tren verde" se tiñó de rojo y amarillo.
La noticia toca el corazón de los hinchas ribereños. A los ídolos, uno los quiere siempre cerca y que les vaya bien en todo, esta vez no será la excepción con Ferro que ha sumado algunas caras que despiertan mil y un sentimientos en el alma.
El arquero Cristian Mazzón, el héroe de la serie de penales en el ascenso a la B Nacional, de último buen paso por Libertad de Sunchales, regresa a Corrientes para resguardar el arco del Tren Verde.
A él se suman Victor Galarza, el del gol a Central Córdoba en la primera final del Argentino B y del gol maradoniano a Santamarina en el Argentino A, que viene de jugar el Torneo Argentino A con Textil Mandiyú.
César Martínez, el que convirtió el gol de penal que le dio el ascenso a Boca Unidos ante Patronato, que regresa a Corrientes tras jugar para Achirense, en Entre Ríos.
También estarán otros ex aurirrojos como Hernán Valenzuela y Pablo Retamar, ambos con participación en la B Nacional.
¿Podrá Ferroviario devolverle al fútbol correntino la plaza en el Federal A? Sumar varios nombres con experiencia de ascensos, es un buen primer paso.
Categorías:
Pasado Aurirrojo