El mediocampista Jonathan Cháves fue uno de los que encargados de atacar y defender por el ala izquierda del equipo ribereño. Apareció en toda su dimensión en las primeras fechas del torneo pero no pudo sostener ese rendimiento y terminó perdiendo terreno. Volvió a resurgir sobre el final, ya con RR DT al frente del Aurirrojo, pero la llegada de Franco Cángele pareció sellar su salida.
Por: Maximiliano Christiani
Jonathan Cháves arrancó la temporada 2015 entre los relevos, pero la lesión de Pablo Vergara le abrió el camino al once inicial. Su mejor partido lo jugó ante Santamarina, donde se convirtió en el artífice de los ataques que le permitieron a Boca Unidos, por primera vez en su propio estadio, revertir un resultado parcial adverso. Esa notoria performance no pudo repetirla, pero volvería a mostrar algunas de sus cualidades en los partidos que siguieron.
El equipo comenzó a decaer, y también Cháves mermó en su rendimiento, teniendo nuevamente que ingresar desde el banco de suplentes.
Resurgió de la mano de Ricardo Rodríguez, que confió en su pegada y en su capacidad de desborde para tratar de recargar el sector izquierdo del ataque aurirrojo, utilizándolo como extremo por ese sector.
En la mejor racha de Boca Unidos, Cháves se convirtió en un hombre importante, llegando a mostrar una versión recuperada de aquel que brilló ante Santamarina. Sin embargo, en el cierre de la campaña, el último bajón también lo encontró sin las luces de sus mejores partidos.
Totalizó en la campaña 32 presencias sobre el verde césped, titularizando en 18 oportunidades, e ingresando como relevo en 14 de los 19 partidos en los que integró el banco de suplentes. Ricardo Rodríguez, quien ya lo conocía de sus años en Defensa y Justicia, lo sostuvo siempre, y su confianza redundó en su levantada.
Aunque alternó buenas y malas a lo largo del año, Jonathan Cháves ha demostrado que tiene condiciones interesantes. Optó por buscar regularidad en otro club, debido a que la llegada de Franco Cángele a Boca Unidos podía significar una merma en la cantidad de minutos en cancha.