EL 2015 DE MARCELO ORTÍZ

El marcador central correntino Marcelo Ortíz, producto surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos, se afirmó esta temporada como titular, con presencias en la mayoría de los partidos disputados en la temporada 2015 de la B Nacional. Uno de los jóvenes valores locales se ha convertido en una carta importante en la estructura defensiva del equipo.

Por Evelyn Sosa

Hace dos años atrás y con San Martin de San Juan como rival, Marcelo Ortíz debutó con la camiseta del Aurirrojo en la Primera B Nacional. Sus primeros minutos se dieron por un cambio que decidió hacer el entonces técnico, Carlos Trullet. Así fue como Ortiz ingresó y se posicionó en el lateral derecho por Matías Moisés quien salió lesionado. 

Esta temporada Ortiz estuvo en la consideración de los tres cuerpos técnicos y jugó 38 partidos, de un total de 42 fechas. Disputó una buena cantidad de minutos, siendo una clara demostración del crecimiento para este correntino que surgió del semillero.

Cuando Boca Unidos jugó de local, Ortiz estuvo entre los titulares en 19 partidos. Sin embargo, no formó parte de los titulares en dos encuentros, uno de ellos fue ante Douglas Haig (fecha 31) ya que estuvo suspendido.

Otro partido en el cual no estuvo en la zaga fue el último de la temporada, ante el campeón Atlético Tucumán (fecha 42). En esta ocasión Ricardo Rodríguez decidió que Ortíz mire el encuentro desde el banco. 

El joven correntino defendió los colores aurirrojos los 90 minutos en la mayoría de los partidos que jugó. Solamente en uno de local no llegó hasta el final del encuentro, fue ante Gimnasia de Mendoza (fecha 38) ya que a los 13 del segundo tiempo se produjo una variante, e ingresó Lucas Oviedo en su lugar.

Lejos de Corrientes, Ortíz jugó 19 partidos, y no estuvo en cancha sólo dos veces: uno de los encuentros fue ante Unión de Mar del Plata (fecha 14) donde el Aurirrojo terminó ganando por dos goles. Su otra ausencia fue contra Santamarina (fecha 24), partido que finalizó con una derrota. En ambas ocasiones estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, solo vio el juego desde afuera. 

Otra demostración de su importancia, tiene que ver con que Ortíz no jugó hasta el final del encuentro, en sólo dos oportunidades: ante Atlético Tucumán (fecha 21), su titularidad terminó a los 19 minutos del segundo tiempo cuando salió y entró Julio Montero. Además dejó la cancha contra Atlético Paraná (fecha 37) a los 26 del cierre, debido a que ingresó en su lugar Lucas Oviedo.

A su edad, este joven marcador central ha ganado un protagonismo importante en el equipo, demostrando capacidad para jugar en distintas posiciones, aunque está claro que su mejor versión luce cuando se posiciona como zaguero, por su tiempismo para anticipar y ductilidad con la pelota, que le permiten buscar siempre al compañero mejor ubicado.

Su continuidad en el plantel ribereño, le ayudará a seguir consolidando su crecimiento futbolístico y redundará en beneficios para el equipo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente