El volante rosarino participó de manera activa de la temporada 2015 en la Primera B Nacional. Desde el punto medio de la cancha colaboró con sus compañeros con el habitual sacrificio que aporta al equipo aurirrojo. Fue titular y suplente, marcó goles y también acumuló tarjetas, aunque terminó cediendo terreno en el tramo final del torneo.
Por Evelyn Sosa
Matías Escobar aportó lo que se sabe que puede brindar a un equipo como este aurirrojo, diseñado más para atacar que defender, durante esta temporada. Jugó 32 partidos de 42 fechas, reduciendo los minutos sobre el verde césped a partir del arribo de Ricardo Rodríguez.
En cada encuentro se ubicó en la zona del mediocampo y desde allí brindó contención ante los volantes y delanteros rivales. También colaboró en la faz ofensiva, siendo partícipe de varias llegadas peligrosas al arco contrario.
Escobar disputó 15 partidos en condición de local y marcó un gol en suelo correntino. Fue ante Sportivo Belgrano (fecha 13) cuando a los 16 minutos las ansias por quebrar el empate, hasta ese momento sin tantos, se transformaron en gritos de gol. Un pase cruzado de Nicolás Silva llegó al área rival y así el “Tata” punteó la pelota, como acompañándola a entrar al arco del lado izquierdo.
El rosarino no formó parte del elenco aurirrojo en dos partidos debido a que tuvo que cumplir con fechas de expulsión. Observó de lejos el encuentro ante Juventud Unida (fecha 7) y contra Douglas Haig (fecha 31).
Además en cuatro ocasiones no estuvo entre los once titulares cuando Boca Unidos ofició de anfitrión. Lo llamativo de sus ausencias es que se dieron de forma consecutiva y en la última parte de la temporada. Escobar fue citado al banco de suplentes pero no ingresó, por lo que sólo fue un espectador en los últimos partidos. Estos fueron ante Unión de Mar del Plata (fecha 35), Gimnasia de Mendoza (fecha 38), Ferro (fecha 40) y Atlético Tucumán (fecha 42). No obstante, la sumatoria de local demuestra que fue titular en la mayoría de los partidos.
Cómo relevo le tocó saltar a la cancha en el encuentro que Boca Unidos disputó ante Estudiantes de San Luis (fecha 33), cuando RR DT lo puso en el campo a los 34 minutos del segundo tiempo y salió Gabriel Martinena. Por otra parte, no llegó a completar dos partidos: ante Los Andes (fecha 15) y frente a Independiente Rivadavia (fecha 27), ambas sustituciones se dieron en el segundo tiempo para que en su lugar ingrese Julio Montero.
En lo que respecta a las fechas de visitante formó parte de los concentrados en 17 partidos. Escobar no jugó 4 encuentros: ante Patronato (fecha 8) por fecha de suspensión, ante Guaraní Antonio Franco (fecha 26) por tener conjuntivitis, ante Atlético Paraná (fecha 37) y contra Central Córdoba (fecha 39).
Lejos de Corrientes hizo un gol. Lo convirtió cuando Boca Unidos se enfrentó con Unión de Mar Plata (fecha 14) a los 17 minutos del primer tiempo. Además en un partido de visitante fue titular y no jugó la totalidad del mismo, fue ante Gimnasia de Mendoza (fecha 17) cuando a los 7 del segundo tiempo salió de la cancha.
Solo en 2 ocasiones ingresó desde el banco y en ambos casos fueron en el segundo tiempo, ante Sportivo Belgrano (fecha 34) que entró a los 33 minutos y contra Villa Dálmine (fecha 41) cuando ingresó a los 41, muy cerca del final.
Como balance de esta temporada su actuación en Boca Unidos fue buena. Aunque no participó de todas las fechas y en ocasiones ingresó desde el banco de suplentes, las veces que estuvo en la cancha demostró ser útil tanto para colaborar en el propio campo, como para acompañar a los delanteros.