Almagro estará nuevamente cara a cara ante Boca Unidos, ésta vez en el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional. El 'Tricolor' llega de igualar en Santiago y buscará su primer victoria como local. Un solo cambio introduciría De La Riva.
Por Sebastián Zárate
Almagro intentará repetir la gran campaña que realizó en la primera parte del 2016, donde formó un equipo de bases sólidas y logró mantenerlo. Sumó a Felipe De La Riva como nuevo entrenador tras la salida de Fernando Ruíz.
Llega de un trabajado empate 1 a 1 el pasado domingo frente a Central Córdoba, en lo que fue su debut en ésta edición de la B Nacional. El autor del gol fue Nicolás Ledesma, quien ingresó desde el banco de suplentes.
Se encuentra en el puesto 14 de la tabla con tan solo una unidad, recordando que en la primera fecha quedo libre. Tiene diferencia +0 ya que marcó y recibió un tanto.
El último partido jugado por éstos equipos fue el 20 de Marzo de éste año en lo que fue derrota de Boca Unidos por 3 a 1; los goles del 'Tricolor' fueron obra de Diego Medina y Oscar Altamirano en dos ocasiones, Cristian Núñez había descontado para la visita.
Pensando en éste encuentro, De La Riva no podrá contar con el atacante Martínez Ramos, quien fue expulsado. Por ende, en la semana trabajó con otro esquema de juego, sumando a Ledesma a la linea de volantes, en busca de poblar su mediocampo y darle más libertad a Scatolaro para asistir a Altamirano en el ataque.
De ésta forma, y con un 4-5-1 el 'Tricolor' saldría a la cancha con Bruno Centeno; Luciano Monasterio, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Ariel Chaves, Federico Sardella, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa y Nicolás Ledesma; Oscar Altamirano.
El resto de los concentrados: Christian Limousin; Nicolás Arrechea; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Francisco Grahl; Emmanuel Barboza y Martín Bordonaro.