Un duro golpe recibió Boca Unidos en su reducto, a manos de Mitre de Santiago del Estero. Empezó con desconcierto y dos goles abajo, luego tuvo una leve reacción con el gol de Tomás Charles pero no alcanzó y perdió puntos claves pensando en la permanencia.
En un juego lleno de nerviosismo, arrancó mejor la visita con un Joaquin Quinteros muy movedizo y punzante en el ataque, sobre todo por el sector izquierdo. A los 8', el mismo delantero buscó por lejos a Perez Guedes, que le dio desde abajo y el remate se fue por encima del travesaño de Hilario Navarro.
Tras los primeros minutos de comodidad por parte de Mitre, el Aurirrojo logró meterse en partido y empezó a crear las sociedades que le han dado resultado en los últimos partidos. La primera aproximación nació por izquierda, con la subida de Germán Herrera, que vio a Pablo Vegetti adelantarse a sus defensores pero no alcanzó a puntear el buscapié, a los 14 minutos.
El partido se fue pinchando poco a poco, solo era lucha tras lucha en el mediocampo y con muy poco fútbol. Pero el que más intentó, tuvo su premio. Entre toda la defensa desatenta de los ribereños, el lateral Hugo Silva filtró una pelota quirúrgica para Quinteros, que definió muy bien y de primera ante la salida de Hilario Navarro. 1 a 0 y a barajar de nuevo a los 37' del primer tiempo.
No hubo tiempo para más acciones en el primer segmento y el Aurinegro justificó irse con ventaja por el oportunismo y la inteligencia. Y claramente lo confirmó cuando arrancó el segundo tiempo, porque apenas a los 2 minutos, convirtió nuevamente Joaquin Quinteros; Pérez Guedes remató cruzado primero y Navarro despejó, pero el "9" estaba en el lugar indicado y la mandó a guardar.
Desconcertado, el Aurirrojo pudo marcar su sentencia cuando Daniel González lo perdonó 2 minutos después del segundo gol, porque el volante quedó de frente al arco y su disparo se fue apenas desviado por el palo izquierdo.
La mejor explicación para el mal rendimiento de Boca Unidos es que sus jugadores mas determinantes no estaban finos. Y eso lo notó también Carlos Mayor, porque mandó a la cancha a Osmar Ferreyra y Ramiro Maldonado, que empezaron a crear combinaciones pero hasta el momento no eran suficientes y el tiempo se convertía también en otro rival.
De igual manera, el dueño de casa fue con mas garra y empuje de su gente que juego, porque claramente no era la noche de más lucidez. El descuento, de tanto insistir, llegó tras un centro al primer palo del "Malevo" Ferreyra, que conectó y cruzó de cabeza Tomás Charles, a los 32' del complemento. Y siguió yendo el Aurirrojo; pudo empatarlo con un cabezazo de Vegetti que salió besando el travesaño de Mastrolía.
Sobre los minutos finales, Mitre sostuvo bien la pelota y encontró una figura imponente en su mediocampo como Juan Ignacio Alessandroni, que marcó los tiempos y se relamió en cada sector del rectángulo de juego.
Así se fueron las últimas chances de el equipo de la Ribera correntina, que perdió un partido clave ante uno de sus competidores por la permanencia en la categoría. Solo quedarán cinco fechas, y para los correntinos cuatro partidos que no podrá permitirse perder más puntos; de lo contrario, empezará a condenarse de a poco en la categoría.